• BReal

El Salvador planea construir la primera Bitcoin City

El Salvador planea construir “Bitcoin City”, así lo anunció el presidente Nayib Bukele durante el cierre del evento “Feel The Bit 2021” que se llevó a cabo en playa Mizata en La Libertad. El mandatario explicó que habrá áreas residenciales y comerciales, servicios, entretenimiento, restaurantes, aeropuerto, puerto y tren.



Se prevé que el proyecto sea edificado cerca del volcán Conchagua, con el fin de aprovechar la generación de energía para la ciudad y el minado de bitcoin.


Para que esto sea posible, el gobierno dará el terreno, la infraestructura pública y atraerá inversionistas; además, garantizará que el acceso será igualitario para todos.


Bitcoin City será libre de impuestos sobre la propiedad

Uno de los atractivos del proyecto Bitcoin City en El Salvador es el beneficio fiscal que promete la eliminación de los impuestos sobre la propiedad y la renta. No se cobrarán impuestos sobre contrataciones ni municipales y será una ciudad cero emisiones de dióxido de carbono (CO2).


“El único impuesto que van a tener es el IVA, la mitad se usará para pagar los bonos de la municipalidad y lo demás para la infraestructura pública y el mantenimiento de la ciudad”, detalló el presidente.


Agregó que en los 60 días posteriores al financiamiento se dará inicio a la construcción de la Bitcoin City. Será en 2022 cuando empiece la emisión de bonos para tal fin, los cuales serán totalmente en el ecosistema bitcoin.


El Salvador, primer país con uso legal de criptomoneda

Recordemos que desde el pasado 7 de septiembre 2021, El Salvador se convirtió en el primer país en el mundo donde el bitcoin es moneda de curso legal.


Millones de salvadoreños realizan compras y ventas de productos y servicios con esta criptomoneda; además, quienes radican en el exterior envían remesas sin pagar comisiones.


Inversionistas, expertos en el mundo de las criptomonedas, entre otros, fueron parte de la “Bitcoin Week” para conocer la implementación de la Ley Bitcoin en aquel país.


El presidente Bukele destacó que, durante este tiempo, fue donado el equivalente a un bitcoin en beneficio del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom. Esto se suma a proyectos que ya están en marcha gracias a las ganancias que la implementación legal de la moneda ha dejado en El Salvador.

“Demostramos que con bitcoin se pueden hacer muchas cosas. Esta criptomoneda va a cambiar el mundo, ya lo está cambiando. No pueden detener la evolución, solo pasa”, concluyó Bukele.

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias