• BReal

El proyecto de vivienda más sustentable del mundo es mexicano


El proyecto de Vivienda Cero Gas obtuvo el premio P4G State of the Art Partnership ODS 11, galardón que reconoce la sustentabilidad arquitectónica a nivel mundial.



Otorgado por el P4G, este premio reconoce las colaboraciones más innovadoras entre organismos gubernamentales, asociaciones civiles y empresas privadas para lograr un desarrollo sostenible, correspondiendo al objetivo de Desarrollo Sostenible número 11: ciudades y comunidades sostenibles de la agenda 2030 de la ONU.


Vivienda Cero Gas, enfocado a producir viviendas eficientes que disminuyeran la huella de carbono y generan ahorros para las familias, es una iniciativa desarrollada en colaboración con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), las reglas de otorgamiento de crédito del Infonavit, Alener (Alianza por la Eficiencia Energética), y la empresa Vinte para lograr una vivienda Cero Energía con Certificación EDGE.


Vinte Viviendas Integrales (“Vinte”) es una desarrolladora inmobiliaria mexicana verticalmente integrada con más de 16 años de operación ininterrumpida en el sector y tiene experiencia en el desarrollo de un concepto de comunidades sustentables integrales que abarcan que permiten a sus habitantes disfrutar de una mejor calidad de vida.


En 2019 desarrolló las primeras 56 casas como las que han ganado el premio internacional en Tecámac, Estado de México. El 75 % de estas fueron adquiridas con crédito Infonavit, y, en un año, los hogares registraron una reducción del 57% de energía, 37% en agua.


El Partnership for Green Growth and the Global Goals 2030 (P4G) es una iniciativa con sede en Washington, DC. que nació con el apoyo del gobierno de Dinamarca e integra una red de organizaciones globales que promueve asociaciones público-privadas para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Acuerdo Climático de París.


El objetivo estratégico del Fondo de Asociación P4G es apoyar al sector público-privado innovador que abordan las necesidades mundiales de desarrollo sostenible.


Fuente: Expansión/ 27 de abril de 2021

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias