• BReal

El Proptech Latam Awards premia a las empresas más innovadoras en tecnología aplicada al Real Estate

La semana pasada, el 16 de junio, se anunciaron a los ganadores del Proptech Latam Awards 2021, una convocatoria que busca premiar por primera vez a las empresas y startups más innovadoras en Latam.



El objetivo de esta organización, que reúne a los líderes y disruptores de la industria, es reconocer a las empresas más innovadoras y tecnológicas del Real Estate en América Latina. Un sector que se está expandiendo y diversificándose en muchos mercados. La creación de nuevas proptechs está transformando el sector inmobiliario, haciéndolo cada vez más moderno y competitivo. Cada una de ellas se está especializando en una actividad o en varias para destacar y cubrir las necesidades que están surgiendo con el boom de las nuevas tecnologías. Vamos a ver cuáles están marcando la diferencia, las que son más vanguardistas y que han sido, por lo tanto, premiadas en el Proptech Latam Awards en sus respectivas categorías:


1. Mejor Proyecto Inmobiliario con aplicación de Tecnología:

Hub Group es una empresa chilena que ha apostado por fusionar dos negocios: la hotelería con renta residencial. Fuerte impulsora del concepto coliving ha sido reconocida por crear un nuevo concepto de proyectos inmobiliarios creados, desarrollados y gestionados para garantizar una experiencia única.



2. Mejor Estudio de Arquitectura con aplicación de Tecnología


Sáez Sánchez Arquitectos es un estudio de arquitectura argentino, que basa su trabajo en la cultura colaborativa y en los procesos de diseño multidisciplinarios, y ha sido distinguido por su proyecto White Project , un sistema de gestión y seguimiento de proyectos.



3. Mejor Empresa Constructora con aplicación de Tecnología


Conconcreto es una empresa constructora colombiana que apuesta por la sostenibilidad en todos sus procesos de trabajo y la transformación del entorno utilizando las nuevas tecnologías en cada uno de sus procesos de gestión, administración y puesta en marcha de las obras en construcción.



4. Mejor Empresa Developer con aplicación de Tecnología


La empresa mexicana Grupo Emporium, conocida por la construcción de espacios de vivienda residencial y comercial que transforman la manera en que vivimos, ha sido premiada con los Proptech Latam Awards por haber logrado incorporar tecnología en sus procesos.



5. Mejor Broker con aplicación de Tecnología


WeWork, la inmobiliaria de origen estadounidense que se extendió a varios países latinoamericanos, ha sabido anticiparse a los cambios de una sociedad, revolucionando la manera en que las personas y las empresas trabajan. El premio reconoce su capacidad para cambiar el tradicional proceso de arriendo de o espacios de oficina a través de la tecnología.



6. Mejor Smart Urban


Con sede en Querétaro, México la empresa OM Smart Technology & Consulting es un referente en la implementación del concepto Smart City. El premio Proptech Latam Awards reconoce su labor en cuanto a aplicar soluciones innovadoras para generar espacios urbanos que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos.



7. Mejor Fondo de Inversión en tecnología


La mexicana View Accelerator es la primera aceleradora y fondo de inversión latinoamericana enfocada en impulsar nuevas empresas Proptech desde 2018. El Proptech Latam Awards la ha premiado por su trayectoria y proyección, así por la innovación que ha mostrado en el desarrollo de su modelo de inversión.



8. Mejor Solución Tecnológica Proptech


Passapp es una aplicación argentina para la identificación y control de accesos contactless que aumenten la seguridad de complejos corporativos y barrios, dando soluciones muy concretas a problemas tanto del mercado Proptech como construtech.



9. Mejor Idea en Desarrollo


Propert-i nació en Colombia como una solución de inteligencia artificial que utiliza herramientas como IBM(r) Watson(r) y AWS(r) para conocer elementos clave de las personas que habitan sus propiedades y perfeccionar su estrategia de gestión. Un proyecto disruptivo que se ha ganado un lugar destacado en los premios.



10. Mejor Startup Fintech con aplicación en Real Estate

Flat es una plataforma mexicana que ayuda a agilizar y facilitar las operaciones de compraventa. Lleva muy poco en el mercado, pero su creación está dando soluciones eficientes al Real Estate financiero, razón por la que ha sido premiada.


11. Mejor Startup PropTech


Perfilan es una empresa mexicana que, tras la situación generada por el Covid-19, decidió replantear la generación de los leads en el sector inmobiliario. El premio reconoce su disruptiva metodología para perfilar prospectos inmobiliarios.


Las empresas y startups anteriores han sido las destacadasal ser seleccionadas por el Proptech Latam Awards como las más disruptivas del panorama Real Estate, pero no son las únicas que están generando impacto en el mercado. Cada vez surgen necesidades más específicas y urgentes, creando oportunidades únicas para que las empresas del sector se reinventen y consigan dar soluciones más eficientes, fomentando un mercado todavía más atractivo, competitivo y lleno de oportunidades.


Noticias Destacadas