• BReal

El momento oportuno para invertir en bienes raíces en España

El mercado del arrendamiento de viviendas en España vive un momento de gran expansión. Una realidad que está motivando la decisión de invertir en inmuebles en ese país, una gran oportunidad de negocio.



En primer lugar, la dificultad de comprar una casa ha creado una tendencia al alza sobre que las personas se inclinen más por alquilar que por comprar, haciendo que la demanda para alquilar sea muy alta. Este fenómeno, a su vez, ha subido de forma en general el precio de las rentas, creando un nicho donde los inversionistas pueden invertir.


Según la plataforma Urban Data Analytics, España experimenta actualmente un aumento anual del 3,7% en el número de viviendas en régimen de alquiler y en sólo cinco años esta cifra llegará a ser del 25 – 30%. Las estadísticas también arrojan que, en la actualidad, alquilar un piso en España es un 15,9% más caro respecto a hace unos años.


Por otro lado, el número de viviendas en alquiler es al día de hoy del 24%. La previsión es que siga en aumento. Como expone el informe Reloj del alquiler residencial de JLL, la empresa global de servicios inmobiliarios, Madrid y Barcelona juegan en otra liga inmobiliaria en comparación con los distintos territorios. El precio del alquiler en Barcelona ha subido un 16,5%; en Madrid un 15,6%. Y la previsión es que siga en aumento.


Como se puede observar, el mercado de la renta de viviendas en España se ha posicionado como un mercado muy rentable, bastante más que cualquier producto financiero. Y son varios factores los que explican este cambio de tendencia. Por un lado, destacan los sociodemográficos. La limitación de las rentas, los cambios de vida y en la estructura de los hogares, así como la pirámide de población invertida, es decir, que hay cada vez más personas de edad avanzada y menos nacimientos, y, sobre todo la tendencia de los jóvenes a una movilidad geográfica, generan una mayor preferencia por el mercado del alquiler.


Por otro lado, hay que tener en cuenta el aspecto económico. La crisis, junto la restricción crediticia que trajo consigo, fueron responsables del aumento del valor de las viviendas.


Entre los datos interesantes que advierten la gran oportunidad que ofrece la inversión en bienes raíces en España para rentar, tenemos que un reciente estudio señalaba que, el 12% de los pisos alquilados estuvo menos de 48 horas en el mercado. Increíble, ¿no?


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias