• BReal

El mercado inmobiliario español resiste el impacto de la pandemia y muestra un leve crecimiento

Un año y medio después de la llegada de la pandemia y el confinamiento, el mercado de bienes raíces de España se muestra estable y maduro. Según las últimas estadísticas de la compañía de valoración inmobiliaria Tinsa, el crecimiento interanual del precio de la vivienda fue de 0,7% en febrero, y el precio medio de la vivienda nueva y de segundo uso estabiliza la recuperación general iniciada a finales del año pasado.



¡Parece el momento oportuno para invertir en vivienda! Aunque la actividad se paró durante las primeras olas de la pandemia, el sector inmobiliario no sólo ha resistido la crisis, sino que se ha reactivado. La Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI) prevé un incremento de los precios para el 2021, aunque será lento. Y estima que, a partir del segundo semestre tendrá un repunte y el mercado alcanzará el medio millón de ventas al cierre de año.


A pesar de la incertidumbre por el coronavirus y el desconocimiento sobre cuánto tiempo se mantendrá “la nueva normalidad”, los ciudadanos no han perdido su interés en comprar o vender. De hecho, la desescalada del virus ha provocado dinamismo en el sector, despertando con ímpetu la demanda de viviendas.

La disponibilidad de financiación para los pequeños ahorradores es, además, otra gran oportunidad para la compra de viviendas. Si tomamos en cuenta que el euríbor está en los mínimos históricos, podremos decir que estamos viviendo un buen momento para invertir en vivienda.

Por otro lado, los expertos en economía insisten en que la recuperación de esta crisis será mucho más rápida y mejor que en 2008.

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias