• BReal

Dos notas curiosas sobre el sector inmobiliario



1. Willow Village, es la ciudad que Facebook está construyendo cerca de su sede central en Menlo Park, California. Es una ciudad autosuficiente y tendrá una extensión de 24 hectáreas.


La empresa de tecnología digital levantará para sí misma los alojamientos de sus empleados y dará cabida a las 1.500 familias que trabajan en la compañía. Este complejo contará con supermercado, farmacia, edificios de oficinas, centros comerciales, un hotel y un parque público.

El proyecto de Willow Village está desarrollado por Facebook en colaboración con Signature Development Group, una inmobiliaria local con experiencia en construcciones de usos mixtos. Paralelamente, Facebook anunció hace dos años que invertirá dos millones de dólares en vivienda asequible.

Esta iniciativa se une a la de otras tecnológicas como Alphabet, la matriz de Google, que está desarrollando un complejo residencial en las inmediaciones de Mountain View, su sede central, donde planea construir 20.000 viviendas.





2. Hasta ahora, era un misterio quién había comprado dos apartamentos contiguos en el rascacielos del 220 de Central Park South con un costo de 157,5 millones de dólares.


El misterio se resolvió: se trata de Joe Tsai, el multimillonario cofundador del Alibaba Group y dueño del equipo de la NBA Brooklyn Nets, junto con los derechos operativos del pabellón Barclays Center. El directivo es el segundo mayor accionista de la compañía china y acumula una riqueza de 10.000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

La operación, cerrada en el pasado junio a través de la sociedad Chancery Lane, es la más cara realizada en Manhattan en lo que va del año y la tercera de la historia de Estados Unidos. El empresario pagó 82,5 millones de euros por el piso que ocupa toda la planta 60 y 76 millones por el de la planta superior con la intención de unirlos.


Noticias Destacadas