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Cómo lograr más visitas a los anuncios de inmuebles

Se piensa que escribir un anuncio con información básica es suficiente para poder vender o rentar una propiedad. Sin embargo, los leads calificados tienen gran importancia para el cierre de un proceso. Las razones por las que se pierden leads son múltiples, entre ellas, por distractores o exceso de canales. Para evitarlo, se puede poner en práctica una estrategia de Lead Generation o Generación de demanda, como la que mostramos a continuación:

1. Tener claros los objetivos

Lo primero que se debe hacer es definir el objetivo de la estrategia. Si nuestro interés es cerrar la operación, lo que debemos buscar es convertir el tráfico de nuestro anuncio en leads y, para conseguirlo necesitamos tener contenido de calidad. ¿En qué consiste ésta? En aportar toda la información de la propiedad, incluyendo la historia de la zona y sus características, así como la experiencia de los desarrolladores o arquitectos.

Si contamos con un sitio web, la recomendación es vincularlo a campañas de email marketing, canales de chat directo, contenidos con llamados a la acción y especialmente con tus redes sociales de negocio. El informe anual de Inbound Marketing de HubSpot, señala que las redes sociales producen casi el doble de clientes potenciales de marketing frente a telemarketing, medios tradicionales o ferias inmobiliarias. También indica que 71% de los consumidores tienen más probabilidades de hacer una compra cuando tienen una referencia a través de las redes sociales.


2. Utilizar un buen portal inmobiliario

Acudir a un portal de clasificados inmobiliarios dará el segundo gran impulso a nuestras ventas; debemos asegurarnos de que se trate de un sitio especializado, reconocido y con resultados comprobables. Esto hará que realmente llegue al público interesado. Antes de tomar cualquier decisión, hay que hacer una exploración por diversos portales y considerar que no solo es importante el número de visitas, sino también el tiempo que se le dedica al análisis en la sesión.


3. Eligire planes de publicidad estratégicos

Los sitios especializados en el sector inmobiliario, a través de inversiones en marketing e infraestructura digital, han hecho mejoras en las herramientas y opciones de publicidad disponibles para los profesionales en bienes raíces. Debemos recordar que no se trata de poner el número telefónico y la leyenda de “Se vende” o “Se renta”, sino de dar respuesta a todas las preguntas e inquietudes de los usuarios de la red.

4. Dar una imagen atractiva a tu anuncio

También hay que tomar en cuenta que un gran número de personas buscan conocer la propiedad antes de acudir en forma física, por lo que la imagen debe generar interés en querer agendar una cita. Un aspecto importantísimo es la parte visual, pues tiene que motivar a los prospectos a desplazarse hasta la propiedad.


5. Esforzarse en hacer buenos anuncios


El portal Inmuebles24 hace las siguientes recomendaciones:

  • Utilizar información que, de inmediato, destaque frente a otros anuncios.

  • Usar contenido visual atractivo, mejor que el de la competencia y que integre videos, tours 360, fotografías panorámicas y otros recursos.

  • Emplear un lenguaje sencillo que permita una lectura fluida y de fácil entendimiento para todo el público.

  • Destacar todos aquellos detalles importantes que ofrece la propiedad, como acabados, servicios, amenidades y demás.

  • Incluir el número de habitaciones, baños y metros cuadrados para que el usuario sepa si se adecua a sus necesidades.

Después de poner estos consejos en práctica y recibir el interés de los potenciales, hay que clasificar los leads recibidos. Según la IDS Agency, además de lo primero o lo último que vieron las personas en tu sitio web o tu anuncio, también es importante todo el recorrido que realizaron en torno a el producto que se ofrece.

Por último, debemos analizar el conjunto de la actividad, es decir, si el anuncio tuvo más impacto que otros y el interés que generó, así podremos encontrar las características que resultaron exitosas. Asimismo, no olvidemos revisar el perfil de las personas interesadas para saber si estamos realmente llegando al target deseado. Para acabar el proceso hay que llevar un seguimiento de los interesados y, por fin, cerrar satisfactoriamente la venta o renta.

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