top of page
  • gilberto5800

Crece demanda inmobiliaria en Miami a pesar de estancamiento del sector en EU

Miami es una de las pocas ciudades de Estados Unidos donde los precios no han disminuido con el incremento de las tasas de interés. Por ello, para este 2023 será uno de los destinos con más demanda de dicho país, de acuerdo con la página especializada Zillow.

Cada año, Zillow publica un análisis de las expectativas inmobiliarias de 50 ciudades de Estados Unidos. En su más reciente publicación de dicho informe, ubica a Miami, Florida, en el destino número 8 con más demanda de todo el país.

A pesar del incremento de las tasas de interés en Estados Unidos, en Miami no se ha registrado descenso en el precio de las propiedades, e inclusive en algunos puntos se ha registrado un aumento del valor, destaca el reporte de Zillow.

Es oportuno recordar que la Reserva Federal de Estados Unidos aumentó las tasas de interés, que rondaban el 2.5 por ciento, hasta 7 por ciento, con la intención de controlar la inflación histórica que sufre dicho país.

En consecuencia, millones de compradores potenciales que tenían interés en adquirir una propiedad en Estados Unidos han desistido en sus intenciones, por lo que el precio generalizado de las propiedades se estancó y en algunas ciudades comenzó a disminuir drásticamente.

Hasta ahora, las ciudades más afectadas por esta situación son: Denver, San José, Sacramento y Minneapolis.

En contraste, las ciudades que no han sufrido el estancamiento inmobiliario, de acuerdo con Zillow, son: Charlotte, Cleveland, Pittsburg, Dallas, Nashville, Jacksonville, Kansas, Miami, Atlanta y Filadelfia.


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias