• BReal

¿Conoces Only Investors?, el modelo para comprar, invertir y arrendar

Arrendar, en teoría, puede ser un buen negocio, pero la realidad es que también conlleva muchos riesgos, la mayoría de ellos están relacionados con la morosidad de un inquilino o que no cuiden la propiedad, pues hay gente que deja la casa o apartamento destruidos, a veces, incluso, se roban partes de ella antes de irse.



¿Conviene entonces arrendar? ¿Existe la forma de reducir el riesgo de la inversión? la respuesta a ambas interrogantes, por increíble que parezca, es que sí.


El modelo inmobiliario Only Investors ha logrado cambiar la forma de realizar este negocio, dando mayores herramientas al dueño de una propiedad. Este esquema que cobra fuerza en Chile, implica invertir en un edificio diseñado y destinado solo para arriendo, con un único administrador que vele por arrendar y mantener.


Una de las empresas que propone este esquema es Puerto Capital Inmobiliaria, bajo su modelo de inversión Smart Rental, que busca facilitar la inversión, sin necesidad de contar con conocimientos previos en el área. Su propuesta es vender un edificio completo a personas que sólo buscan invertir en una propiedad, pero no tienen la intención de habitarla.


No solo ninguno de los propietarios vivirá en el lugar, sino que además la estructura completa ha sido diseñada para facilitar la vida de los arrendatarios, partiendo por el tránsito constante de mudanzas. Además, se les entregan otros servicios, como reparación rápida de cualquier desperfecto que pueda tener el lugar, y actividades recreativas especiales para la comunidad.


Ya se tiene un primer edificio que se está vendiendo bajo esta modalidad y es Puerto Central, en Estación Central, región Metropolitana.


Sebastián Irarrázabal, gerente comercial de la inmobiliaria Puerto Capital, explica que “la idea de Smart Rental es acercar y hacer más atractiva la inversión en rentas residenciales, obteniendo todos los beneficios de invertir en activos del tipo multifamily. La gracia de esto es que puede participar cualquier persona que tenga capacidad de ahorro, sin importar la edad, aprovechando su capacidad de endeudamiento”.


Otra ventaja de estos proyectos es que la empresa realiza toda la administración por lo que, para los clientes, la experiencia será muy similar a comprar un departamento de la forma tradicional.


Amén de ello, cada inversionista es dueño de su departamento, igual como si comprara en cualquier otro edificio, esa persona puede venderlo, "así, disminuye los riesgos y se preocupa realmente de su activo. En un departamento cualquiera, nadie asegura que no te toque un mal pagador o que hagan un uso incorrecto del espacio. Aquí hay una empresa dedicada a cuidar el valor”.

Noticias Destacadas