• BReal

Concluye la construcción del Museo de Arte TAG en China

La construcción del museo de Arte TAG en West Sea Bay, en la ciudad de Qingdao, China, finalizó el pasado mes de agosto. El proyecto estuvo a cargo del despacho de arquitectos Ateliers Jean Nouvel en equipo con la Industria Cultural Costera Internacional de Shadong.


Esta nueva estructura se ubica en un entorno boscoso y se llega a él a través de un camino resguardado de la intemperie. En el interior, hay doce salas de exhibición que se conectan entre sí, estas serán sede de diferentes exposiciones culturales.

La arquitectura del Museo de Arte TAG en China

Este nuevo museo tiene un diseño futurístico por sus colores platinados, a la vez que es inteligente, lo que permite movimientos en la estructura.

“La pasarela protegida presenta un techo con grafitis elevado sobre soportes de hormigón cónicos. Se ramificará, se adentrará más profundamente en el bosque en una dirección y se extenderá hacia los estudios de los artistas y la entrada del museo en otra dirección”, asegura el equipo de Ateliers Jean Nouvel.

Para aminorar el frío, el pasillo de ingreso cuenta con un sistema de cortinas inteligentes que lo cubren durante el invierno. Este sendero tiene vistas al océano, por un lado, y, por el otro, a los jardines y la flora silvestre de la zona.

Aunado a lo anterior, la estructura principal del museo también cuenta con revestimientos de aluminio que aparentan ser cortinas. La idea detrás de esto es tener un edificio que refleje los rayos solares y aproveche otros factores del entorno.

La construcción horizontal del museo da una sensación de contacto con la naturaleza, ya que el mar, el bosque y los atardeceres se reproducen en los muros del Museo de Arte TAG.

Noticias Destacadas