• BReal

Coliving los nómadas del siglo XXI

Surgida en la ciudad de San Francisco, EEUU, como una opción de vivienda, el coliving se fundamenta en un concepto de apertura y colaboración donde los residentes interactúan y trabajan juntos.



Te lo explicamos más a profundidad. En esta alternativa para vivir, los residentes tienen propiamente recámara y baño; los demás espacios que tiene cualquier casa como una estancia, cocina, sala de entretenimiento, comedor, etc, se vuelven espacios comunes.


Este nuevo modo de vivir se basa en una economía compartida ya que en términos prácticos los gastos se comparten entre las personas que habitan en el espacio. Además los arrendamientos se realizan a corto plazo y existen beneficios como lo son áreas comunes para trabajar y convivir y el servicio de limpieza, por mencionar algunos.


El coliving se ha hecho popular entre el público joven que busca precisamente ciertas comodidades, además de una libertad y facilidad para moverse de ciudad sin las preocupaciones de una renta que por lo menos es de un año o algo más a largo plazo como la hipoteca de una casa.


Otro de los aspectos exitosos de esta modalidad de vivienda es que en la actualidad, principalmente las personas de entre 20 y 35 años, buscan la socialización, los viajes y el trabajo en modalidad de freelance como estilos de vida, siendo el coliving una alternativa acogedora para estas personas.


Hoy en día el trabajo remoto permite poder laborar desde cualquier lugar del mundo sin residir precisamente en el mismo lugar que la fuente de empleo. Con el coliving los jóvenes pueden vivir en la ciudad que deseen e incluso mudarse las veces que quieran en espacios que les brindarán los servicios necesarios, además de actividades grupales, redes sociales y sentido de pertenencia.


Cinco opciones de empresas coliving en América


Common: Con sedes en ciudades de EEUU como lo son NY, San Francisco, Washington, Chicago y Seattle, los precios van desde los 900 dólares hasta los 2025 dólares. Tiene servicios de lavandería e internet gratuito; además de espacios comunes como cocina, baños y estancias.



Coliver-coliving: Ubicado en Ciudad de México, los costos van desde los 7 mil a los 17 mil pesos mexicanos. Tiene ubicaciones en diferentes zonas de la metrópolis como lo son Polanco, Chapultepec y Colonia Roma.

Open door: Presente en las urbes norteamericanas de Oaklan, Berkeley, San Francisco y Portland. La comodidad es su sello en áreas privadas y comunes; además garantiza internet y limpieza.


Casa Campus: Tiene sedes en Argentina, Perú y Chile; además de Colombia y Brasil. Cuenta con espacios comunes como alberca, cocina, salas multimedia, gimnasio y salas de trabajo.


Outsite: En América está presente en naciones como Chile, EEUU, Costa Rica; además de Puerto Rico. Garantiza limpieza, internet de alta velocidad, áreas comunes y experiencias en lugares exóticos.

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias