• gilberto5800

Aumenta el costo de las viviendas españolas, el mayor repunte en tres años

Durante el mes de agosto de 2022, el costo de la vivienda de segunda mano en España aumentó 1.4%, en comparación con el mes anterior, y un 5.2% en tasa

interanual. Esto significó el crecimiento más alto en los últimos tres años, por lo que el precio por metro cuadrado (m2) se costeó en 1.988 euros, de acuerdo con datos del Índice Inmobiliario Fotocasa..


Si bien el costo de las viviendas había mantenido un crecimiento continúo, éste se mantenía por debajo del 4% a nivel nacional. Sin embargo, en agosto se disparó y superó el 5% interanual.


Los ciudadanos tienen particular interés en agilizar la compra de vivienda antes de que las hipotecas aumenten sus tasas de interés, ante el incremento del Euríbor, el índice de referencia del mercado interbancario de la eurozona.


Si se analizan los precios de la vivienda en venta con respecto a los registrados hace un año, 15 comunidades españolas incrementaron el precio interanual en agosto.


Dos comunidades superan el 10%: en Baleares sube 10.9% y en Navarra 10.1%, les siguen Madrid (7.4%), Comunitat Valenciana (6.8%), Canarias (5.4%), Andalucía (5.3%), Cataluña (3.8%), Región de Murcia (3.8%), Castilla-La Mancha

(1.5%), Aragón (1.4%), La Rioja (1.2%), Galicia (1.1%), País Vasco (1%), Extremadura (0.8%) y Asturias con (0.5%).


A su vez, los descensos interanuales de agosto se detectaron en Castilla y León con

-0.2% y Cantabria con -0.1%.


Con respecto al ranking de las Comunidades Autónomas con el precio de la vivienda de segunda mano más caras, encabezan Madrid y Baleares, con precios de 3.359 euros por m2 y 3.184 euros por m2, respectivamente.


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias