• BReal

Arquitectour Bogotá 2021: Foro virtual para entender globalmente la arquitectura

Arquitectour nació en el 2020, como una iniciativa de conversatorios virtuales sobre arquitectura y urbanismo. El objetivo de este proyecto internacional es que los profesionales del sector expongan sus ideas y fortalezcan sus conocimientos.


Todo lo que un peatón visualiza en la calle lleva detrás el trabajo de un profesional que le dedicó su tiempo y esfuerzo a su especialidad para que las personas tengan una mejor calidad de vida. Hablamos de arquitectos y urbanistas, pero también de paisajistas, ingenieros, diseñadores, etc. Gracias a ellos tenemos muchos ejemplos de verdaderas maravillas, como la avenida Eldorado de Bogotá, donde se construyera una ciudad empresarial c que conecta 3 super manzanas sin tener interferencia de vehículos, de manera que el peatón pueda recorrer 550 metros de forma lineal por andenes seguros y tranquilos.

De lo que trata esta cita, que tendrá lugar en julio 2021, es de juntar a esos profesionales y de que el público pueda conocer las grandes innovaciones que se están dando en el mundo arquitectónico y en su diseño en un evento que abarque todas las áreas que tienen que ver con la construcción de las ciudades.

Una de las características por las que destaca Arquitectour es la visión futurista en el manejo del espacio que integra y por ello, bajo el modelo de un TED de 30 minutos, se dará una presentación libre sobre temas globales relacionados con el sector. Entre los expertos de talla mundial que participarán y expondrán sus ideas de vanguardia se podrán leer nombres como Rafael de La-Hoz, Stan Allen, Fabrizzio Barozzi, Lorenzo Castro, Emilio Tuñon y Benedetta Tagliabue. El evento también contará con importantes personalidades del sector inmobiliario y de las universidades.


Noticias Destacadas