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5 tendencias en la industria Proptech durante 2021

Las compañías más rentables del mundo han sido creadas por visionarios que idearon diferentes productos y soluciones para modelos de negocios innovadores. La gran mayoría de importantes empresas han desaparecido por la falta de reinvención e innovación. Asimismo, la pandemia impulsó dentro de muchas empresas y negocios nuevas dinámicas de digitalización y las obligó a considerar de manera diferente el comportamiento de los usuarios.



Actualmente, estamos viviendo una explosión de innovación, inversión y emprendimiento del Proptech en todo el mundo. No importa el área o sector donde se encuentre o desenvuelva el negocio: en esta nueva revolución Proptech, los promotores inmobiliarios, constructores, family offices, plataformas, la manera en que se construye, compra, renta o gestiona un activo inmobiliario será muy diferente a lo que hoy conocemos.


Estas son algunas de las tendencias en la industria Proptech que darán forma a una gran evolución en la industria inmobiliaria.


Tendencia 1: Innovar y trabajar con las Proptech para no morir

La innovación ha demostrado ser el factor clave de éxito para las organizaciones, si la compañía no invierte en la disrupción, seguramente fracasará. Los consumidores en el sector residencial y comercial son ahora más sofisticados. Sus necesidades y expectativas seguirán cambiando, la tecnología evolucionará y todo esto tendrá una mejora para su modelo de negocio. Trabajar de la mano con los emprendedores y entorno digital, le permitirá crear su propio sistema de innovación interno.


Tendencia 2: Neo Desarrolladores Inmobiliarios

Los neo desarrolladores, desarrolladores inmobiliarios centrados en la sofisticación digital de todo el ciclo del proyecto, que abarcan planeación, construcción, comercialización y operación. Los ‘neodesarrolladores’ tienen personalidades, backgrounds y habilidades muy diferentes a las que tradicionalmente conocemos. Estas nuevas empresas están viendo cómo la tecnología y la innovación hacen más eficiente todo el proceso y el desarrollo de un proyecto inmobiliario inteligente, también están interesados por los usuarios.


Tendencia 3: iBuyers

Los iBuyers son plataformas para esos vendedores impacientes o desesperados que están dispuestos a aceptar precios de compra más bajos, que pueden estar en el rango del 13% al 15% del valor de la propiedad, a favor de ahorrarse tiempo y estrés. También asisten a los usuarios en el proceso de venta y compra de vivienda desde el inicio hasta el final.


Tendencia 4: La tecnología está transformando la gestión habitual de la propiedad horizontal hacia una gestión personalizada

Esta reorientación de la estrategia en la gestión no es del todo sorprendente. Los conjuntos residenciales o edificios de vivienda que están diseñados para ser más inteligentes ayudados por las Proptech, brindan mejores experiencias a los ocupantes o familias, lo que genera beneficios finales como el pago digital de la administración, creación de comunidades, acceso de visitantes digitalmente, mantenimiento, incrementar el valor del activo, limitar el riesgo humano, entre otros.


Tendencia 5: Modernizando la experiencia del cliente - Customer Experience

Aquí las Proptech juegan un papel muy significativo como empresas de tecnología para brindar una experiencia omnicanal y comprender completamente al cliente es clave para equilibrar la rentabilidad y una experiencia satisfactoria del cliente. Priorizar la experiencia del cliente es un diferenciador clave para el éxito en el sector inmobiliario.

Los avances tecnológicos han hecho posible que los compradores potenciales de viviendas busquen opciones en línea, en diferentes sitios web, comparen precios y características e incluso realicen recorridos virtuales. Es trascendental tener la valentía de apostar a la innovación y actuar con confianza.

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