top of page
  • BReal

2021, un año récord para el sector inmobiliario industrial de Monterrey

La pandemia por el virus SARS-COV2 afectó a diversos sectores económicos, pero el sector inmobiliario industrial en la ciudad de Monterrey, México, logró hacer frente a la situación y actualmente se espera que 2021 sea un año récord, de acuerdo con el Reporte del Mercado Industrial de Colliers International.



Sergio Resendez, director general de Colliers International en Monterrey, señaló que en esta tendencia se observa que lidere la ciudad del Cerro de la Silla, como se conoce a Monterrey por su cercanía con éste.


Más que un “boom industrial, particularmente en 2021 esperamos que sea un año récord en el sector inmobiliario industrial, no sólo en Monterrey, sino en otros estados donde hay actividad industrial, y Monterrey está liderando como capital industrial”, sostuvo.


Atribuyó este hecho a que Monterrey ha logrado diversificar su economía, generar mano de obra muy competitiva, y un equilibrio entre la oferta y la demanda de espacios industriales.


El inventario inmobiliario industrial de Monterrey y su área metropolitana tuvo un incremento de 188 mil metros cuadrados durante el tercer trimestre del año, cerrando con 14.2 millones de metros cuadrados distribuidos en más de 1,112 naves de clase A y B.


Asimismo, en este periodo se registró una tasa de disponibilidad (porcentaje disponible para la renta o venta) de 4.9 por ciento, lo que representó una disminución de 0.7 por ciento en comparación con el trimestre anterior, así como en relación al mismo periodo del año pasado. Ello muestra una tendencia a la baja en la disponibilidad del mercado industrial.


Para el tercer trimestre se monitorean 49 propiedades industriales en construcción en la zona metropolitana de Monterrey. Se estima que cuando concluyan las obras aumenten más de 777 mil metros cuadrados en el inventario existente, según Colliers International.


El submercado de Apodaca es el que tiene más naves en construcción, con 20 propiedades, le siguen los submercados de Ciénega de Flores y Santa Catarina con 5 proyectos cada uno.

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page