top of page
  • Panisello Comunicaciones

EXXACON APUESTA POR LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En el proceso de venta inmobiliaria.


Para enfrentar la disminución de ventas derivada de la emergencia sanitaria que estamos atravesando, las inmobiliarias han dirigido todos sus esfuerzos a potenciar sus canales online. Inmobiliaria Exxacon (www.exxacon.cl), además de lanzar pilotos vivenciales, implementó hace un mes un sistema que permite la Firma Electrónica de documentos digitales, incluidos aquellos necesarios para trámites notariales. Con el respaldo de PlanOK y gracias a la alianza de este último con TOC Biometrics, el sistema de Firma Electrónica LegalSign llegó a potenciar el proceso de compra no presencial, ya que permite firmar cualquier tipo de documentos, con cuantas personas se requiera, estén donde estén, de manera fácil y rápida.


Nicole Solé, gerente general de Exxacon, señala entre los beneficios principales que “permite la autentificación biométrica al momento de realizar la firma, es 100% digital, sustentable, ahorra tiempo, mejora la eficiencia en los procesos, nuestro cliente sólo necesita su carnet de identidad, y la firma es en sólo tres pasos”.


Por otro lado, para el cliente en proceso de compra se trata de un sistema confiable, ya que después de recibir un mail con el link “Firma aquí”, puede acceder al documento y proceder a firmar desde su celular. La firma electrónica implica un conjunto de pasos a completar, como sacarse una fotografía del rostro desde el celular, siguiendo una máscara, para la detección biométrica y comprobación de presencia.


¿Y para las inmobiliarias? “Sí, nos parece un sistema confiable, ya que el documento que recibimos tiene toda la información requerida para un proceso de compra de un bien raíz, es decir, número de folio, sello de agua, y los datos del firmante. La imagen del documento firmado por la notaría, en tanto, tiene Código QR y los datos del notario firmante. Así hemos podido seguir adelante con los procesos de compra, pese a las restricciones de movilidad”, señala la ejecutiva.


Según el último estudio de GFK Adimark, entre enero y junio de este año las ventas de viviendas nuevas bajaron 66,5% respecto al mismo período del año anterior, lo que representa uno de los mayores retrocesos del mercado en la última década.


Fuente: Panisello Comunicaciones


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page