top of page
  • Emol.com

Presidente anuncia eliminación de Registro Social de Hogares para postular a subsidio de arriendo pa

El Mandatario Sebastián Piñera indicó al día de hoy, "ya tenemos más de 40 mil solicitudes" para acceder al beneficio y al cual se puede postular hasta el 24 de agosto.

Imagen de Free-Photos en Pixabay


El Presidente Sebastián Piñera, se refirió este martes a las medidas de simplificación y flexibilización de los requisitos para el subsidio de arriendo especial para la clase media, al eliminarse la obligación de tener que contar con un Registro Social de Hogares (RSH) para postular al beneficio.


En la actividad, estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Felipe Ward y de la titular de Desarrollo Social, Karla Rubilar, además de unos beneficiarios de la medida.


Al respecto, el Mandatario recordó que con este subsidio, "son 100 mil familias que se van a ver favorecidas, es decir, más de 300 mil personas. La postulación se puede hacer entre el 14 de julio y el 24 de agosto, y en el día de hoy ya tenemos más de 40 mil solicitudes".


Además, recordó que "el monto del subsidio de arriendo es hasta 250 mi lpesos, y cubre hasta el 70% del arriendo y por un límite que el valor total del arriendo no exceda los $600 mil. Es por un periodo de tres meses y va a favorecer a 100 mil familias".


Podrán acceder a este beneficio, personas que han perdido su empleo o que han tenido pérdidas de ingresos. Se requiere también no ser propietario de una vivienda y tener ingresos por debajo de los $2 millones.


Sin Registro Social de Hogares


Con el fin de lograr que más personas puedan obtener este beneficio, el Gobierno decidió eliminar el Registro Social de Hogares (RSH) como requisito para la postulación del subsidio.


Según explicó Piñera, éste requisito se eliminó porque "muchas familias no tienen Registro Social de Hogares -y es bueno que las familias se inscriban en el Registro Social de Hogares-, pero, segundo, porque muchas familias tienen, hoy día, una situación que no es la que tenían o que estaba reflejada en su Registro Social de Hogares debido a estas pandemias, la recesión, el coronavirus. Y, por tanto, eliminamos ese requisito, lo cual simplifica enormemente, porque la postulación se puede hacer cien por ciento digital".


"Mucha gente tiene temor a perder su vivienda, nos decían las tres familias con las cuales conversamos, y esto va a ser un elemento de seguridad, de tranquilidad y de alivio", recalcó.


Por su parte, el ministro Ward comentó que "la novedad que hoy presentamos y que ha anunciado el Presidente, es que ya no se va a exigir tener el Registro Social de Hogares, el estar inscrito en el RSH, como requisito para poder postular y finalmente tener este beneficio. Esta es una ayuda para decenas de miles de familias que han postulado al subsidio y se han encontrado con esa dificultad".


Por otra parte, el Mandatario indicó que sobre el bono de $500 mil que va a llegar a 1,6 millones de personas, "al día de hoy ya tenemos un millón de solicitudes aprobadas,lo cual es una buena noticia para ese millón de personas". Fuente: Emol.com

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page