top of page
  • Cuatro Ejes Comunicación Estratégica

Facilidades y descuentos ahora se trasladan a la segunda vivienda

Frente los malos resultados que enfrenta el mercado inmobiliario en Santiago, la segunda vivienda se reactiva con promociones que apuestan por capturar el interés del inversionista o de quienes están pensando migrar a regiones.

Santiago, julio 2020.- La extensión de las cuarentenas y la incertidumbre han puesto a prueba al mercado inmobiliario, gatillando una serie de planes, protocolos y estrategias comerciales para retomar la actividad y captar compradores para paliar los efectos de la pandemia del Covid-19.

En la Región Metropolitana, donde las ventas han experimentado la mayor baja, las inmobiliarias activaron una serie de beneficios como mayores facilidades en el pago del pie o una garantía de cesantía que asegura la devolución íntegra de la reserva, en caso de que el cliente acredite el término de la relación laboral por caso fortuito, fuerza mayor o necesidades de la empresa.


Los desarrolladores especializados en segunda vivienda han incorporado las mismas flexibilidades, “con el fin de atraer aquellas personas que está buscando invertir en un bien raíz, pero que no quieren arriesgarse en Santiago, y además buscan un retorno más rápido”, explica Diego Croquevielle, gerente general de Inmobiliaria Altas Cumbres.


En ciudades como Villarrica y Pucón, por ejemplo, hay oportunidades de inversión muy atractivas, incluso en unidades con entrega inmediata. “Lo que le estamos ofreciendo al cliente es comprar hoy y disfrutar este verano un departamento a orilla de lago, desde 4.698 UF, pagando el pie a 36 cuotas y con 6 dividendos gratis. Creemos que son condiciones que no se van a repetir”, asegura el gerente de Altas Cumbres, aludiendo a la campaña del proyecto Costanera Villarrica que estará vigente hasta el 31 de agosto.


La recomendación del ejecutivo es cotizar y buscar este tipo de condiciones en departamentos de 2 o más dormitorios ubicados en balnearios de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Araucanía y Los Lagos, que son las propiedades más demandadas para la renta, pero también entre un nuevo público que actualmente está considerando migrar de la capital en busca de una mejor calidad de vida y menores costos. “Que es un fenómeno al alza y que esperamos que se provoque cambios en el mercado de viviendas durante el 2020-2021, como efecto de la pandemia en nuestro país”, concluye Croquevielle.


Fuente: Cuatro Ejes Comunicación Estratégica

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page