Las Claves Inmobiliarias de Latinoamérica

REVISTA INMOBILIARIA

INE: ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS CAYERON 88,7% RESPECTO A MAYO DEL AÑO PASADO

La Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT), publicada la mañana de este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas, dio cuenta que el mayor nivel de alojamientos se registró en la Región de Antofagasta (38.556), con una baja de 73,3% respecto a mayo de 2019, seguida por la Región Metropolitana de Santiago (29.534), que presentó una variación de -95,3%.

De acuerdo con la Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) publicada la mañana de este miércoles por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en mayo de 2020 se registraron 186.463 pernoctaciones en el país, disminuyendo 88,7% respecto al mismo mes del año anterior. El mayor nivel de alojamientos se registró en la Región de Antofagasta (38.556), con una baja de 73,3% respecto a mayo de 2019, seguida por la Región Metropolitana de Santiago (29.534), que presentó una variación de -95,3%. La mayor tasa de ocupación en habitaciones se registró en la Región de Tarapacá (26,1%), seguida por Antofagasta (24,3%). El RevPAR (ingreso por habitación disponible, por su sigla en inglés) total país alcanzó un valor de $5.317, disminuyendo 70,1% en doce meses. El ADR (tarifa promedio diaria, por su sigla en inglés) registró un total de $37.789 a nivel nacional, disminuyendo 29,0% en doce meses. El INE advirtió que los datos recolectados en mayo 2020 dan cuenta de una situación atípica al igual que en el mes anterior, que se explica por la gran cantidad de establecimientos cerrados o sin movimiento. De acuerdo a las estimaciones de los coeficientes de variación presentados para el período de análisis, el INE consideró que los datos a nivel nacional cuentan con calidad suficiente para su difusión y su uso por parte de los diferentes usuarios de esta estadística. Para los datos entregados a nivel regional el INE sugirió tener cautela en su análisis debido a que en las pernoctaciones, llegadas, tasas de ocupación y Revpar existen regiones que sobrepasan el umbral recomendado del 30% en coeficiente de variación.


Fuente: La Nación

Destacado
Últimas novedades
Busca por Temas
Archivo de Noticias

Elige un mes →

Suscríbete Gratis

Ingresa tu email

Recibe en tu correo un resumen semanal de las noticias inmobiliarias más relevantes de Latinoamérica.

BReal el software inmobiliario de latinoamerica

BREAL ha sido desarrollado en alianza estratégica con Salesforce.com

8 años como una de las tres empresas más innovadoras del mundo.

2019_Salesforce_Badge_Appexchange_Partne
Productos
Precios
Aplicación
Revista Inmobiliaria
  • wa copia gris
  • BREAL Facebook
  • BREAL Twitter
  • BREAL LinkedIn
  • BREAL YouTube
  • BREAL Instagram
  • BREAL Google+

Salesforce.com, Sales Cloud, Service Cloud, Force.com, Chatter y otras son marcas registradas de Salesforce.com Inc. y son usadas con permiso.​​

© 2014-2020 BReal Estate. Todos los derechos reservados.

BREAL | Software de Administración de Propiedades | Versión en inglés