top of page
  • Panisello Comunicaciones

Cortinas ROLLER, claves contra el frío exterior.

Ahora que estamos en pleno invierno, con temperaturas bastante bajas, las cortinas Roller constituyen no sólo un elemento decorativo para aquellos que desean dar una estética limpia a cualquier ambiente, sino que también son muy prácticas y funcionales.


Existen de diferentes tipos, pero tres son las más comunes: sunscreen, blackout y dobles. Acá revisamos las principales características de cada una de ellas, las que además se pueden comprar online y son de fácil instalación:


CORTINAS ROLLER SUNSCREEN

  • Brindan acceso a la luz natural dentro de la habitación, pero no a los rayos UV, entonces, detienen el daño de estos en muebles en general.

  • “Hay con distintos porcentajes de protección, dependiendo de la luz solar que reciba el ambiente donde se quiera instalar”, explica María José Uriarte, gerente de Desarrollo de Inmobiliaria Exxacon.

  • Esta protección permite, además, mantener el control térmico y que se optimice el consumo en métodos de calefacción y/o refrigeración.

  • Fáciles de limpiar, en general no generan moho y son resistente a los agentes químicos.

  • En el retail hay una variedad importante de marcas, colores, tonos y texturas,

  • Sirven para todas las habitaciones de un hogar, como salas de estar, cocina, dormitorio, home office, oficinas, etcétera. Se adaptan a todos y son ideales para cualquier espacio en el que se busque conservar la vista al exterior y gozar de iluminación natural, pero sin perder la intimidad.


CORTINAS ROLLER BLACKOUT

  • Esta debe ser la elección cuando se busca un bloqueo absoluto de la luz exterior, por lo que son muy usadas en dormitorios. Detienen el paso de la luz gracias a tratamientos especiales y telas tejidas muy ajustadas, para controlar los niveles de luz.

  • También tienen la capacidad de regular la temperatura ambiente gracias al aislamiento térmico adicional que ofrecen, sin embargo, éstas lo hacen en un 100%. Esto se debe a que bloquean cualquier contacto con el ambiente externo.

  • “La tela tiene por uno de sus lados una capa especial revestida que actúa como eficaz barrera para impedir la fuga de calor en el invierno, ayudando a tener el control de temperatura en cualquier circunstancia. Eso se ve reflejado en una notable baja de los consumos de energía. Es el ahorro lo que hace que en el mundo de la decoración y la arquitectura exista el lema ‘las cortinas roller se pagan solas’. Y en verano ejerce una defensa muy efectiva para alejar los efectos sofocantes del sol de verano”, señala la ejecutiva.


CORTINAS ROLLER DOBLES


Es la alternativa de valor más elevado, porque combina los beneficios de una cortina blackout más una roller screen en una misma ventana. Es decir, permite oscurecimiento total de su espacio, pero también da visibilidad al exterior sin perder la protección contra los rayos UV.

Cubre las demandas de cualquier habitación, sin importar las condiciones del exterior.

Permiten juegos de decoración, ya que hay oferta de colores y texturas.


Fuente: Panisello Comunicaciones.


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page