top of page
  • La Nación

Cómo deberán visitarse los departamentos

El Ministerio de Desarrollo Económico porteño ya publicó un protocolo que permite mostrar para alquiler o venta casas, departamentos, oficinas y depósitos que se encuentren vacíos.


A pedido de distintas cámaras inmobiliarias, el Ministerio de Desarrollo Económico porteño ya publicó un protocolo para la actividad por el cual los corredores pueden mostrar para alquiler o venta oficinas, depósitos, casas y departamentos que se encuentren vacíos .


Entre otros requisitos se planteó la obligatoriedad de usar tapabocas y respetar el distanciamiento social -en el caso de los inmuebles de menos de 40 metros cuadrados, podrá ingresar un asistente por vez-. Además, debe haber un trapo de piso con desinfectante en el ingreso al lugar, que se limpie antes y después de la visita y se debe respetar una cantidad máxima de dos personas entre el interesado y el representante de la inmobiliaria.


En el caso de que la visita sea a departamentos se deberá contar con la cita con 48 horas de anticipación, además de con el permiso de la administración del edificio. También se exigirá una declaración jurada enviada por mail del visitante declarando que no presenta signos compatibles con los detectados para el Covid-19 , y que no ha estado en contacto con personas que los hayan presentado o que provengan de países que figuran en los listados públicos que tienen el virus como pandemia en los últimos 20 días. El corredor es responsable de conservar esa declaración y también quien le requerirá al visitante el permiso de circulación emitido por la autoridad competente. La utilización de ascensores y/o escaleras solo será en forma individual. Ninguna de las personas puede concurrir con papeles, tarjetas, ni ningún objeto que pueda trasmitir el Covid-19.


Respecto a los horarios se establecerán turnos contra reloj del tránsito regular de actividades habilitadas. Lo recomendable es de seis a ocho de la mañana y de once a cuatro de la tarde. Por otra parte, los agentes deberán limpiar llaves y cerraduras en cada visita y ninguna de las personas que asistan podrán utilizar el trasporte público.


Por último, solo se autorizará la visita en inmuebles ubicados en zonas de afluencia de público bajo y medio . El protocolo deberá ser exhibido. Según el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argeentina (CIA), Alejandro Bennazar, con esta segunda etapa de apertura inmobiliaria se podrán visitar entre el 18 y el 30% de las 100.000 propiedades que hay publicadas. Bennazar reconoció que esta primera etapa del protocolo es muy rígido. "Hay que cuidar al personal y a los clientes e ir recuperando la confianza para volver a operar normalmente", justificó.


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page