top of page
  • Milenio

Ciudades donde invertir en bienes raíces y comprar lotes de inversión baratos

Te compartimos las mejores ciudades donde invertir en bienes raíces y comprar lotes de inversión para hacer crecer tu patrimonio.


Siempre se ha dicho que invertir en bienes raíces es una manera segura de hacer crecer el dinero, y que la mejor manera de invertir es buscando una propiedad con buena ubicación en una zona de alta demanda.

<a href='https://www.freepik.es/fotos/venta'>Foto de Venta creado por freepik - www.freepik.es</a>


Sin embargo, no todas las personas tienen el capital para poder adquirir un inmueble de esta manera, y deberán recurrir a otras alternativas como lo es comprar lotes de inversión.


Un lote de inversión es un inmueble que, como su nombre lo indica, es considerado un instrumento que puede hacer crecer una cantidad de dinero por medio de un rendimiento proporcional.


Estos se compran en zonas con baja demanda con la espera de que el desarrollo de la zona genere plusvalía con el paso del tiempo, y así poder venderlo con una considerable ganancia.


Te compartimos las mejores ciudades dónde invertir en bienes raíces comprando lotes de inversión para hacer crecer tu patrimonio.


Mérida


La capital de Yucatán, Mérida, se ha convertido en años recientes en una excelente ciudad donde invertir en bienes raíces adquiriendo lotes de inversión gracias todas las características que componen esta ciudad.


La ubicación geográfica de Mérida no sólo la sitúa cercana al caribe mexicano, además esta ciudad resulta el punto más cercano de México con el continente europeo, ofreciéndole una ventaja tanto para la exportación e importación como para el turismo.


Quienes buscan dónde invertir en terrenos descubrirán que Mérida es considerada la ciudad más segura de México y la segunda más segura de américa latina, de acuerdo a la ONU y a la revista Ceo World en 2019, respectivamente.


En Mérida puedes encontrar lotes de inversión entre los 500 mil y más de 12 millones pesos.


Monterrey


Para quienes buscan dónde invertir en bienes raíces en el norte del país, Monterrey resulta un excelente sitio para adquirir lotes de inversión, ya que las características de esta ciudad aseguran un constante crecimiento tanto para esta como para su zona metropolitana.


Monterrey cuenta con algunas de las universidades más prestigiosas de México y América Latina como el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad de Monterrey.


Además esta ciudad es la sede de empresas líderes en el país como Cemex, FEMSA o Banorte y en su zona metropolitana se encuentran múltiples parques industriales como los parques industriales Monterrey, Escobedo o Atlas.


Gracias a todo esto, la ciudad atrae miles de habitantes cada año, expandiendo así su población y aumentando la demanda de propiedades, perfecto para quienes buscan un sitio donde invertir en bienes raíces.


En Monterrey puedes encontrar lotes de inversión entre 900 mil pesos y los más de 30 millones de pesos.


Querétaro


Ubicada en el Bajío de México, Querétaro es un buen lugar dónde invertir en bienes raíces al ser una ciudad que disfruta de una economía completa, sustentada en diferentes industrias como la automotriz, cultural y turística, entre otras.


El estado de Querétaro con mayor crecimiento en el país: en 2018 reportó un crecimiento de 3 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB), superando el promedio nacional de 2.1 por ciento, de acuerdo a datos del INEGI.


Al igual que Monterrey, la ciudad de Querétaro representa una excelente oportunidad en dónde invertir en bienes raíces gracias a su amplio desarrollo industrial: en el estado hay más de 40 parques industriales albergando a miles de empresas.


Estas características, junto con su ubicación estratégica al centro del país y cercanía con Ciudad de México, han convertido a Querétaro un destino tanto para inversionistas en diversas industrias como individuos en la busca de empleo y desarrollo proporcional, otorgándole un gran crecimiento a la ciudad.


En Querétaro puedes encontrar lotes de inversión de entre 500 mil y 7 millones 500 mil pesos.


Guadalajara


Guadalajara, capital del estado de Jalisco, es una de las ciudades más prominentes del país, un centro turístico, educativo y empresarial que se mantiene en constante crecimiento, perfecto para quienes buscan dónde invertir en bienes raíces.


En años recientes Guadalajara se ha posicionado como el “Sillicon Valley” mexicano, gracias a las muchas empresas de tecnología y startups que han nacido en la ciudad, además de ya contar con un gran desarrollo económico gracias a todas las empresas y parques industriales que alberga.


Adquirir lotes de inversión en Guadalajara y su zona metropolitana es una excelente alternativa para hacer crecer tu dinero ya que la ciudad no ha parado su crecimiento, expandiéndose a municipios que rodean la capital.


Esta zona metropolitana de Guadalajara es la segunda más grande del país, después de la zona metropolitana del Valle de México, y está comprendida por 8 municipios que rodean la capital.


En Guadalajara puedes encontrar lotes de inversión entre los 950 mil y 10 millones de pesos.


Ciudad de México


La capital del país siempre resulta una excelente alternativa dónde invertir en terrenos o lotes de inversión, ya que esta metrópolis no ha frenado su crecimiento ni lo hará por los años venideros.


Gracias a su oferta educativa en algunas de las universidades, centros educativos más prestigiosos del país y de América Latina y a una amplia oferta laboral en las miles de empresas establecidas en la ciudad y zona metropolitana, la Ciudad de México atrae miles de personas cada año en busca de vivienda.


Aunque invertir en el interior de la ciudad requiere una suma más grande de dinero, algunas alcaldías como Tlalpan, Xochimilco o Milpa Alta presentan una opción perfecta ya que aquí puedes encontrar zonas en vías de desarrollo dónde invertir en bienes raíces.


En Ciudad de México puedes encontrar lotes de inversión entre los 2 millones 770 mil y 16 millones 800 mil pesos.


Ahora que sabes dónde invertir en bienes raíces comprando lotes de inversión ¿estás listo para hacer crecer tu patrimonio? En Vivanuncios puedes encontrar lotes de inversión en estas ciudades y en cientos de sitios en todo México.


Fuente: Milenio

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page