top of page
  • Cuatro Ejes Comunicación Estratégica

Mercado inmobiliario activa beneficios para la compra de propiedades

Estrategias comerciales apuntan a favorecer la inversión inmobiliaria para paliar los efectos que han provocado la emergencia sanitaria.


Santiago, Mayo 2020.- La incertidumbre económica generada, primero por el estallido social en octubre pasado, y ahora por la emergencia sanitaria, ha golpeado fuerte a todas las industrias, y la inmobiliaria no ha sido la excepción.


Frente al alza de los créditos hipotecarios que han aplicado los bancos para resguardarse ante el mayor riesgo del incumplimiento de pagos a largo plazo, las empresas inmobiliarias están haciendo esfuerzos para activar la demanda, mediante estrategias comerciales que van en directo beneficio del bolsillo de los clientes que están considerando comprar una propiedad y que les permite tomar la decisión con mayor tranquilidad.


“La industria ha sabido adaptarse rápidamente a la contingencia. La primera etapa, consistió en la transformación digital que permite realizar todo el proceso de cotización y compra de forma remota y segura. Esta segunda etapa se enfoca en ofrecer condiciones más flexibles y rentables, que entregan un alivio a la hora de tomar la decisión de compra”, analiza Diego Croquevielle, gerente general de Inmobiliaria Altas Cumbres.


“Las inmobiliarias estamos generando un sistema de apoyo a las personas que quieren tener hoy una vivienda, que permita reimpulsar la industria en un contexto de mayores restricciones crediticias. Hay que considerar además que, si bien las tasas han subido desde octubre pasado, son más bajas que hace uno o dos años atrás, por lo que la inversión inmobiliaria sigue siendo la opción más rentable y segura frente a otras herramientas disponibles, incluso en el contexto económico actual”, sostiene Isabel Letelier, gerente de Operaciones de Inmobiliaria Insta.


Entre los beneficios que la mayoría de las empresas han activado en las últimas semanas, figuran la posibilidad de pagar el pie en 12 cuotas o más, o la devolución íntegra del abono de la reserva o de la promesa en casos fortuitos de fuerza mayor, a través de un seguro de cesantía especial asociado a los contratos.


Por ejemplo, en los proyectos de departamentos en verde que desarrolla en las comunas de San Miguel y La Cisterna, Inmobiliaria Insta ofrece la opción de pagar el pie en 24 cuotas sin interés, y además del seguro de cesantía, dispone del pago diferido la promesa. “Adicionalmente, como promoción del lanzamiento, todas las unidades en el edificio Origen en San Miguel están con un 10% de descuento, el que se aplica sobre valores que van desde las 2.670 UF”, explica Isabel Letelier.

En el caso de los proyectos Altas Cumbres los beneficios se amplían cuando son unidades con entrega inmediata, como la opción de pagar el pie en 36 cuotas sin interés en la compra de un departamento en el proyecto Costanera Villarrica. “Como segunda vivienda, permite un retorno rápido en caso de que se destina para renta el próximo verano, ya que por encontrarse en primera línea del Lago Villarrica y justo en el bypass camino a Pucón, es una ubicación que tiene una altísima demanda”, asegura el gerente de la inmobiliaria.


Fuente: Cuatro Ejes Comunicación Estratégica.

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page