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REVISTA INMOBILIARIA

5 razones por las cuales un negocio inmobiliario necesita un software especializado.

24.04.2020

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Es muy común ver a empresas del ramo inmobiliario u otras empresas que gestionan propiedades, como por ejemplo los bancos, llevar sus procesos de administración de propiedades, venta, arriendo y edificios en hojas de cálculo. 

 

Las hojas de cálculo son una buena solución cuando tenemos un número pequeño de unidades o estamos comenzando el negocio. Sin embargo, las hojas de cálculo dejan de ser útiles cuando queremos crecer, cuando requerimos mayor control de los datos, seguimiento de los procesos, estadísticas y reportes avanzados. Esto sin contar con el riesgo de pérdida o daño de las hojas de cálculo, datos almacenados en disco duro o la incapacidad de poder trabajar de manera remota con múltiples usuarios simultáneamente. 

 

De acuerdo a nuestra experiencia de más de 10 años en el negocio de bienes raíces, trabajando tanto con activos propios como con diversos tipos de clientes, hemos identificado 5 razones por las cuales un negocio inmobiliario necesita un software especializado:

 

 

1Control y Seguimiento.

 

 

Esta es la primera de las razones con la que nos hemos encontrado y tiene todo el sentido, ya que para un negocio inmobiliario su principal objetivo es tener control de los pagos, ingresos, reajustes, egresos, vacancia u otros. El saber en qué etapa se encuentra cada proceso, qué propiedades están disponibles, quienes han pagado, entre otros, constituyen el centro del negocio.


 

2 Estadísticas.

 

 

La segunda razón que hemos identificado tienen que ver con los números. Es importante para los directores de las empresas tener un panel de visualización con los principales indicadores y números del negocio, así como todas sus variantes y cruces posibles de información. Un buen sistema debe contar con un módulo para la generación de reportes y gráficos avanzados que permitan de manera rápida y fácil la presentación de los datos para la toma decisiones.

 

 

3 Todo a la mano.

 

Aunque el término "todo a la mano" es bastante amplio, su mención se refiere a contar con un sistema que permita contar con todos los datos, documentos y procesos en una sola herramienta. El sistema debe  mostrar todos sus registros clientes, dueños, propiedades, condominios, contratos, pagos, gastos, órdenes de trabajo y otros en un sólo lugar. Adicionalmente, poder enviar correos electrónicos, guardar documentos, fotografías, planos y facturas. Permitir que propietarios y arrendatarios puedan visualizar su respectiva información en cualquier momento.

 

 

4 Personalización.

 

Cada negocio es distinto al otro y cada uno tiene sus particularidades. Una de las razones que hacen tan popular el uso de hojas de cálculo es su flexibilidad. En este sentido, un sistema debe ser muy flexible, de tal forma que, permita “personalizar” las pantallas, ajustar etiquetas, crear nuevos campos, crear/modificar informes y gráficos. Un buen software debe adaptarse a cada empresa, ya que cada una, aunque tengan el mismo tipo de negocio, tiene realidades diferentes.

 

 

5 Trabajo remoto.

 

El teletrabajo desde casa comenzó a tener una importancia vital debido al Covid-19. Hoy en día, si una empresa no es capaz de que sus colaboradores trabajen en forma remota pone en riesgo la continuidad de su negocio. La herramienta debe permitir que múltiples personas se encuentren trabajando al mismo tiempo de conectadas a Internet. Debe tener la capacidad de perfilar a los usuarios para asignar que pueden hacer en el sistema y dejar trazabilidad de los cambios que hacen los usuarios en los campos más importantes. Así mismo, permitir que cada usuario pueda ver sólo lo que le corresponde y generar sus propios informes y paneles de información. 

 

En resumen, las hojas de cálculo seguirán siendo de gran utilidad en nuestras empresas por su flexibilidad y facilidad de uso, sin embargo, las mismas son una limitante si deseas mejorar tu negocio y hacerlo más eficiente, seguro y confiable.

 

BReal es un software inmobiliario creado por profesionales del ramo inmobiliario, en las que se cubren cada uno de los cinco puntos anteriormente descritos. Si deseas mayor información  puedes agendar una llamada con uno de nuestros especialistas a través del siguiente link. AGENDA UNA LLAMADA.

 

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