top of page
  • La Voz

El sector inmobiliario, atento

El sector inmobiliario refresca sus expectativas luego de los anuncios para afrontar la crisis generada a partir de la pandemia mundial.


Los anuncios del ministro de Economía, Martín Guzmán, en el marco de las medidas adoptadas por la Nación para afrontar la crisis generada por la pandemia que afecta al mundo, “traen una luz en el camino para el sector inmobiliario, sobre todo considerando todos los frentes que están abiertos: deuda, inflación, dólar, etcétera; y que hagan este tipo de anuncios demuestra el interés puesto al tema del hogar y la familia”, subraya el presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), Alejandro Bennazar.

Photo by Andrea Leopardi on Unsplash

Entre las medidas que involucran al mercado de bienes raíces, el ministro enumeró en primer lugar el aumento en 100 mil millones de pesos el presupuesto para la inversión en obra pública, destinado a obras viales, refacciones de viviendas y escuelas y turismo.


Además, se relanzará el programa Procrear en dos modalidades: una es la ya conocida, para construcción y refacción de viviendas para lo cual se lanzarán 100 mil créditos.


La nueva línea será para pequeñas refacciones de hogares; para ello se destinarán 200 mil créditos de hasta 30 mil pesos cada uno.


Asimismo, anticipó que están evaluando tomar nuevas medidas en relación a los créditos, por ejemplo, para pintar casas, arreglar cocinas, baños, y otros.


En este sentido, Bennazar destacó que “las medidas no solo apuntan al acceso a la vivienda sino también el mejoramiento de la casa y eso es muy positivo”.


Fuente: La Voz

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page