Las Claves Inmobiliarias de Latinoamérica

REVISTA INMOBILIARIA

La Dehesa consolida el crecimiento de su mercado inmobiliario

La demanda por viviendas en el sector de La Dehesa ha ido al alza durante los últimos 5 años. Así lo revela un análisis realizado por la consultora Colliers International, donde se destaca que son varios los aspectos que han incidido en que más familias opten por vivir en este sector, que ha evolucionado en su oferta inmobiliaria con la incorporación de proyectos de casas desde 140 metros cuadrados y una amplia variedad de departamentos.
 

Photo by cetteup on Unsplash


“Como primer punto podríamos mencionar que se ha ido mejorando de manera sustancial su equipamiento de servicios, principalmente financieros, educacionales y de comercio. A tal punto que hoy las personas que viven en el sector pueden encontrar todo lo que necesitan en su vida diaria en un radial aproximado de 3km”, señaló Reinaldo Gleisner, Consultor del Área de Brokerage de Colliers International.

Otro aspecto relevante que destacan quienes optan por vivir en esta zona es la calidad de vida ofrecida con acceso a amplias áreas verdes y tranquilidad. “La posibilidad de realizar diversos deportes como trekking, acondicionamiento físico y mountain bike en parques especialmente acondicionados entrega un plus que no se puede encontrar en comunas más céntricas”, indicó el análisis.

Pero el aspecto que ha marcado la mayor diferencia respecto a otras comunas del sector oriente de acuerdo a Gleisner, es la positiva evolución que ha presentado la seguridad en la zona. “En este sentido se han visto reflejados los esfuerzos municipales con diversas medidas que en la práctica han sido exitosas. La construcción de la comisaría en Avenida La Dehesa, así como la implementación de globos de televigilancia, drones y cámaras de seguridad en puntos estratégicos, han dado por resultado una disminución de la delincuencia y una sensación de tranquilidad entre las personas, aspectos que hoy en día son altamente valorados por las personas”.

Las inmobiliarias han respondido de buena manera a la demanda por vivienda desarrollando diversos proyectos tanto de casas como departamentos que destacan por su calidad y excelentes terminaciones. Los proyectos de casas se han diversificado en tamaño, ofreciendo viviendas a partir de los 140 m2 y la oferta de departamentos, que en un comienzo fue incipiente, hoy representa el mayor porcentaje de oferta del sector.

De acuerdo a cifras de Colliers International, un 87% de la oferta de departamentos disponibles en La Dehesa se encuentra ubicado en el sector conocido como La Dehesa Antigüa. “Las familias que residían en esa zona han optado por vender sus casas. Se trata de casas con grandes terrenos, donde, con la compra de 2 o 3 unidades, las inmobiliarias han ido armando paños aptos para construir edificios residenciales de lujo, de refinado diseño, terminaciones de alta calidad y amplios jardines diseñados por paisajistas”, concluyó el experto de Colliers International.

 

FUENTE: EMB.CL

Compartir
Compartir
Please reload

Destacado