top of page
  • inmuebles24.com

Los hoteles boutique y su efecto en el sector inmobiliario mexicano

La idea de los hoteles boutique representó una innovación para la industria hotelera y fue impulsada en gran medida al turismo y el crecimiento del sector inmobiliario. Siendo distintos de los hoteles convencionales gracias a sus medidas particulares, este concepto de hospedaje se ha mantenido popular entre los huéspedes que buscan nuevas experiencias turísticas.


Características de los hoteles boutique

Desde su creación en Estados Unidos en los años 80, los hoteles boutique han destacado por su reinterpretación del lujo en su atención personalizada, buen servicio, comodidades incluidas y un número reducido de habitaciones. Por lo general, no poseen más de 120 cuartos en sus establecimientos.

Photo by Marten Bjork on Unsplash

Además, sus cómodas instalaciones ofrecen a sus huéspedes una mayor intimidad y privacidad a un precio razonable. Gracias a que se procura el mejor aprovechamiento de los espacios y recursos; el ambiente obtenido es moderno, agradable y de buen gusto.


La propuesta que persiguen este tipo de hoteles de servicio personalizado es que sus clientes se sientan parte de la comunidad y no como un turista más de la región en donde se encuentran; al mismo tiempo que disfrutan de los servicios exclusivos propios del hotel.


Los clientes boutique son una nueva generación de personas que buscan experiencias diferentes, auténticas y sostenibles. Son viajeros informados gracias al acceso de la tecnología digital y buscan un servicio que vaya más allá del estándar de las grandes cadenas hoteleras.


Al satisfacer esta necesidad, los hoteles boutique aseguran que los huéspedes quieran regresar y por ello mantienen el turismo activo en la zona. Además, como procuran que su ubicación sea accesible a las playas, sitios de entretenimiento, gastronomía y centros culturales; también ayudan a mantener una dinámica economía local. Totalmente opuesto a los hoteles que ofrecen todo dentro de sus instalaciones para que el huésped no salga del recinto y conozca más allá de su alojamiento y confort.


Curiosamente, los hoteles boutique han impulsado la construcción de una serie de departamentos tipo boutique en las zonas turísticas. Respondiendo a la demanda de la gente de querer vivir en la zona turística de su predilección, pero optando por una alternativa inmobiliaria de lujo.


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page