top of page
  • El Dictamen

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México: sector inmobiliario

Plan Nacional de Vivienda dará crecimiento a México: sector inmobiliario, esto a pesar de las bajas expectativas del Fondo Monetario Internacional.


El FMI prevé que el país pasará de 1.3 a 1.0 por ciento en 2020.


El PNV tiene como objetivo brindarles mayores oportunidades a más trabajadores de obtener beneficios de su crédito.


Esto fue sustentado por el presidente del Capítulo Las Américas de la Federación Internacional de Bienes Raíces, Antonio Hanna Grayeb.


El entrevistado aseguró que los beneficios para este sector, se verán a largo plazo, ante la baja expectativa de crecimiento económico para México.


“Creo que una de las cosas importantes que ya pasó y que solicitábamos al gobierno federal, es haber sacado el Plan Nacional de Vivienda.


“Hoy creemos que puede ser motivante para que el sector pueda funcionar más.


“Sin embargo esto va a tardar un poquito, porque las expectativas de negocios que se tenían en años pasados, cambiaron totalmente.

Photo by Anton Ivanchenko on Unsplash


Dará crecimiento a México: sector inmobiliario

“Creo que tiene algo muy interesante este plan y es darle vivienda a toda la gente que no podía tener vivienda anteriormente.


“Porque los créditos de infonavit, no califican para la gente que son meseros, taxistas, que tienen otros tipos de ingresos que no son calificables.


“Y pues sus montos de créditos, no les daban para que fueran mayores, en materia de vivienda en México”, comentó.


Destacó que este año, ha sido muy apretado para el sector inmobiliario y se espera que a finales de enero, se dé a conocer el crecimiento que se tuvo el año pasado, con respecto al 2018.


Y que las expectativas de crecimiento económico, de crecer cero, se espera que se logre alrededor de 1.2 por ciento.


“No es suficiente, creo que nuestro país debe de crecer mucho más, en su economía, pero vamos a esperar como se irán dando las cosas este año”, concluyó.


Fuente: El Dictamen

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page