Las Claves Inmobiliarias de Latinoamérica

REVISTA INMOBILIARIA

Proptech On Demand una tendencia que cambiara la industria y 5 tendencias más

02.01.2020

La economía On Demand está reemplazando los modelos comerciales tradicionales más rápido de lo que esperábamos. Los servicios, junto con un par de aplicaciones, permiten el aprovisionamiento instantáneo de bienes y servicios, y Proptech no se queda atrás.

 

Lo que comenzó como la forma más rápida de tomar un taxi, la Uberización ha cambiado la forma en que las empresas perciben la demanda, aprovisionan el suministro y entregan.

 

Sin duda, la Uberización se ha convertido en el término comercial más comentado en los últimos años y seguirá siéndolo hasta que, como dice Forbes, “Ubericemos toda la economía”.

 

Con la aparición de nuevas empresas como Instacart (supermercado), Postmates (cualquier cosa disponible localmente), JustPark (estacionamiento), Task rabbit (personal de mantenimiento), Airbnb (hospitalidad), y Rappi ( Domicilios) esto se está haciendo realidad.

Photo by Rodion Kutsaev on Unsplash

 

¿Sabías? El 42% o 86.5 millones de estadounidenses han utilizado uno de los servicios On Demand, indica un informe de la encuesta sobre la economía On Demand realizado por Burson-Marsteller, según el Instituto Aspen y Time.

 

Sin duda, el apetito de inversionistas de riesgo que han invertido en estas nuevas empresas, tratando de interrumpir todos los modelos de negocios tradicionales que puedan y llevarlos a la economía On Demand, está desbordada.

 

Muchos de los consumidores que configuran esta tendencia son millennials, que, si las proyecciones son precisas, superarán a los baby boomers como la mayor población adulta viva en 2019. A medida que la demografía milenaria continúe envejeciendo, su mentalidad de aquí y ahora afectará las tendencias en el mercado de la vivienda, y la economía bajo demanda prosperará.

 

Naturalmente, la tecnología tiene que cumplir con las expectativas de las familias jóvenes que buscan comprar o alquilar propiedades para satisfacer sus necesidades o usar servicios On Demand como el uso sistemas de seguridad residenciales, remodelaciones inteligentes, reparaciones, limpieza, o servicios avanzados como el Internet de las Cosas en hogares.

 

Aquí PropTech ha mostrado un valor increíble al respecto, y a medida que su papel en el sector inmobiliario continúa creciendo, está claro que resultarán indispensables en el futuro.

 

Los productos o servicios PropTech de hoy en día tienen un potencial increíble para ahorrar tiempo y dinero, mejorar el flujo de trabajo y agilizar los procesos fundamentales para la industria. La creciente popularidad de estas tecnologías creará un mercado inmobiliario a pedido que se alinea con las prioridades modernas.

 

Aún así, las oportunidades para las empresas Proptech están impulsadas no solo por el tamaño del mercado, sino principalmente por la cantidad limitada de ”cultura de no innovar” y que se resisten a la digitalización y a invertir en tecnológica en este momento.

 

A continuación se muestran 5 tendencias Proptech, que como la economía On Demand están cambiando la industria.

 

Tendencias Proptech actuales

Gracias al ecosistema existente, la investigación disponible y las tendencias de tecnología, es mucho más fácil identificar oportunidades. A medida que más empresas capitalicen la innovación tecnológica, es probable que algunas tendencias de la tecnología den forma a la industria inmobiliaria en particular:

 

Big data. Recopilar y analizar grandes datos permite a los actores del mercado inmobiliario tomar decisiones más informadas y basadas en datos, especialmente cuando se trata de invertir en propiedades, así como de administrarlas posteriormente. Eso no es sorprendente, dado que las poderosas herramientas analíticas están cada vez más disponibles. Como resultado, las compañías ahora pueden usarlos para encontrar oportunidades de inversión atractivas, así como para almacenar y acceder a información sobre varios aspectos de sus propiedades (incluyendo su historial, costo de propiedad, valor actual, detalles del barrio o pronóstico estimado de valoración futura) , Sólo para nombrar unos pocos).

 

Economía On demand. Para mantener la satisfacción del cliente, las empresas de todas las industrias se esfuerzan por proporcionar una experiencia de usuario perfecta y una gratificación instantánea, y el sector inmobiliario no es diferente. Afortunadamente, Proptech tiene el poder de satisfacer las expectativas de aquellos clientes con una mentalidad de aquí y ahora. Tome como ejemplo los mercados inmobiliarios: estas plataformas digitales le permiten buscar en línea propiedades para construir, comprar, vender o alquilar con facilidad. Tienen un potencial increíble para ahorrar tiempo y dinero, sin mencionar la racionalización de procesos que son fundamentales para la industria. La creciente popularidad de estos mercados en realidad crea un mercado de viviendas a pedido que se alinea con las expectativas de los clientes en estos días.

 

Edificios inteligentes y Facility Management. Las tecnologías de construcción inteligente en realidad se denominan una de las innovaciones más disruptivas de las que Proptech y Contech son responsables. Desde hace algún tiempo, IoT ha estado ayudando a monitorear y mejorar las condiciones de vida y trabajo, especialmente en lo que respecta al ahorro de energía. Sin embargo, a medida que se enfatiza la experiencia del cliente (en este caso: inquilino), las soluciones de IoT son cada vez más avanzadas. Esto, a su vez, hace que la gestión inteligente de la propiedad sea un diferenciador competitivo para los propietarios y administradores de propiedades.

 

Espacios como servicio (Space-as-a-Service). La industria de bienes raíces comerciales está experimentando cambios significativos gracias a un modelo de negocio SPaaS. Esencialmente, los propietarios comienzan a proporcionar a sus inquilinos no solo el espacio real, sino también un conjunto de servicios adicionales (como conexión a Internet, muebles, accesorios o cualquier cosa que sea necesaria para usar el espacio de manera más efectiva). Estas instalaciones son relativamente fáciles de implementar, por lo que los espacios de coworking y co-living son cada vez más populares.

 

Aplicaciones móviles. Seamos realistas: la administración inteligente de propiedades no sería tan fácil y accesible sin tecnología móvil. Hay muchas nuevas empresas de tecnología de punta que giran en torno a las aplicaciones móviles, lo que permite a sus usuarios vigilar sus propiedades y mantenerse conectados con la comunidad donde sea que estén. Sin embargo, cuando se trata de espacios de coworking y alojamiento para estudiantes, las aplicaciones móviles también pueden ayudar a los inquilinos a aprovechar las instalaciones disponibles, crear comunidades, administrar sus cuentas o incluso pagar el alquiler, lo que hace que los pagos sean mucho más fáciles (y más oportunos) tanto para los inquilinos como para los inquilinos. propietarios

 

Los servicios On Demand y estás nuevas tendencias continuarán creciendo en la industria inmobiliaria y de la construcción en Colombia y Latinoamérica en los próximos meses y años.

 

Con la llegada de la tecnología avanzada, habra una fuerte competencia entre las empresas para proporcionar el servicio en el menor tiempo posible y también con una experiencia de usuario óptima.

 

El futuro de la industria es ahora

El futuro de la tecnología en el sector inmobiliriario parece brillante y difícil de predecir, ya que Proptech en Colombia y America Latina está comenzando hasta hora a tener un impacto. Sin embargo, una cosa es cierta: el futuro de los bienes raíces está más cerca de lo que piensas.

 

Hasta ahora, las empresas de la industria no eran vistas como las que podrían beneficiarse en gran medida de la transformación digital. De hecho, los bienes raíces solían ser una industria bastante conservadora. Sin embargo, las cosas están cambiando claramente para mejorar, y los primeros en moverse probablemente se beneficiarán más en el futuro. Las tendencias emergentes de tecnología de punta ya están brindando a todas las compañías de bienes raíces, desarrolladores y fondos inmobiliarios la oportunidad de minimizar los costos y riesgos al administrar un negocio, sin mencionar que los servicios tecnológicos pueden mejorar la experiencia de los inquilinos y, por lo tanto, fomentar las relaciones con los clientes.

 

La buena noticia es que no tiene que cambiar su negocio para aprovechar lo que ofrece Proptech. Ser parte de nuestro ecosistema le brindara a usted y su empresa la oportunidad de aprender, trabajar en conjunto con las empresas más innovadores de la industria y probar nuevas ideas en sus modelos de negocio.

 

Fuente: http://colombiaproptech.com/ - Andrés Leal

Compartir
Compartir