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REVISTA INMOBILIARIA

11 cimientos del marketing digital inmobiliario

16.12.2019

En el marketing digital el 62% de las empresas inmobiliarias no emplean todos los recursos para atraer, enganchar y deleitar a sus clientes. ¿Cuáles son los cimientos fundamentales en una estrategia de inboud inmobiliario?

 

 

En la atracción esto es fundamental:

1- El SEO o Search Engine Optimización o lograr que Google y otros buscadores te localicen. Para ello conviene investigar las necesidades del mercado y determinar las palabras claves y estratégicas para posicionarte en los primeros lugares del buscador.

 

2- Bloogin. Escribe en torno a esas palabras claves. Busca que el contenido sea útil y conviértete en una autoridad en el tema. Debes aspirar a ser la mejor fuente de contenido.

 

3- Participa en las redes sociales. Facebook, Instagram, LinkedIn y Twitter. El contenido relevante es esencial.

Photo by Merakist on Unsplash

 

Para enganchar conviene simplificar el proceso de compra y utilizar:

4- Landing pages.  Es para obtener la información de contacto. Para ello debes ofrecer algo igual de valioso como un contenido especial, asesoría, regalos diversos y otros.

 

5- E-mail marketing. Esta herramienta es valiosa para mantener la marca vigente sin desperdiciar el trabajo de la fuerza de ventas.

 

6- Automatización de marketing y ventas. El empleo de un CRM facilita el proceso y seguimiento del proceso de ventas en las organizaciones.

 

7- Calificación de contactos. Es importante determinar quiénes son los posibles clientes y cuál es el estatus para efectuar compra. Inclusive detectar quién sólo navega por curiosidad o por competencia.

 

Deleitar es el cierre de venta y en la mercadotecnia digital esto resulta esencial:

8- Encuestas de calidad.  Esto permite evaluar los servicios y detectar oportunidades de negocio.

 

9- Avances de obra. No todos los desarrollos están “completos”, pero se deben comunicar avances en las páginas web, redes sociales, correos y en la comunicación directa con los clientes.

 

10- Llamadas de cortesía. Aunque la venta ya esté concertada, conviene llamar para asegurarse de que todo está bien u ofrecerte a mejorar la experiencia de compra. Los clientes no deben verte como un desconocido, sino como parte fundamental de su patrimonio.

 

11- Directorio de servicios. Esto es un regalo muy apreciado para los nuevos inquilinos. Y es fundamental para incrementar el deleite y prestigio de la inmobiliaria.

Finalmente, cabe mencionar que las estrategias digitales sirven para maximizar el servicio a los clientes y ampliar sustancialmente el mercado potencial.

 

Fuente: https://www.forbes.com.mx/ - Jorge Manrique

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