top of page
  • Grupo Aparte Comunicaciones

Villarrica compite por las preferencias en segunda vivienda

Descuentos, ferias inmobiliarias y lanzamientos de pilotos representan una excelente oportunidad para invertir en el balneario lacustre, que comienza a conquistar a un segmento más joven.


Con un gran número de volcanes, ríos y lagos, la ciudad de Villarrica es una de las principales alternativas de segunda vivienda en la Región de La Araucanía. Sus principales atributos combinan actividades al aire libre, paisajes naturales y una completa infraestructura, que incluye supermercados, restaurantes y servicios, ofreciendo entretención para todas las edades.

Si bien compite mano a mano con Pucón por la demanda de departamentos para vacacionar, los expertos sostienen que hay diferencias. “Villarrica apunta a un segmento mucho más familiar, por el ambiente residencial, tranquilo y tradicional que representa al sur de Chile”, explica Diego Croquevielle, gerente general de Altas Cumbres, inmobiliaria con más de 20 años de presencia en la zona. “Muchas personas optan por Villarrica por su mejor conectividad y cercanía con rutas pavimentadas y el aeropuerto”, agrega el ejecutivo.


Para esta temporada de verano, el mercado inmobiliario se prepara para seducir a los cotizantes con iniciativas que permiten acceder a mejores oportunidades de inversión, como es la próxima Expo Inmobiliaria que se realizará el fin de semana del 14 y 15 de diciembre en al Centro Comercial Los Pablos de Temuco, donde la segunda vivienda tendrá un papel protagónico.


“En nuestro análisis, observamos que muchos compradores en Villarrica provienen de Temuco. Ellos buscan departamentos amplios, donde cuenten casi con el mismo espacio y habitaciones que su casa familiar. También vemos un alza en el segmento más joven, menos a los 40 años, que representa hoy un 40% de los compradores, mientras que hace 4 años atrás, sólo representaba el 15%”, explica el gerente de Altas Cumbres.

Respondiendo a esta demanda, la inmobiliaria amplió la oferta de 2 dormitorios en la segunda etapa de su proyecto Costanera Villarrica, iniciado en el año 2018 y que se ubica en primera línea al lago, justo antes de llegar al bypass hacia Pucón.


Junto con inaugurar los nuevos pilotos más grandes, Altas Cumbres ha activado entre el 20 de diciembre hasta el 20 de marzo, precios especiales para departamentos de 2 dormitorios, incluso para las unidades con entrega inmediata, lo que permite usarlos estas vacaciones. Los precios de los departamentos en Costanera Villarrica van desde 4.290 UF y se puede pagar el 10% del pie en hasta en 24 cuotas sin interés.


Fuente: Grupo Aparte Comunicaciones

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page