Las Claves Inmobiliarias de Latinoamérica

REVISTA INMOBILIARIA

Otra fuerte caída de la construcción y la industria

Según el Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) elaborado por el Indec, la actividad tuvo una caída de 8,5% en septiembre respecto a igual mes de 2018. La medición mensual registró una baja de 4,6% respecto a agosto. A su vez,volvió a caer la actividad industrial, y acumula casi 8 puntos de retroceso durante 2019

Photo by Mareike Braukmann on Unsplash

Por otra parte, el acumulado de los nueve meses del año presentó una disminución de 8% respecto a igual período de 2018. El ente de estadísticas oficiales sostuvo que el consumo de insumos para la construcción mostró bajas interanuales de 43,6% en asfalto; 20,1% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); 15,4% en hierro redondo y aceros para la construcción; 12,9% en artículos sanitarios de cerámica; 10,2% en hormigón elaborado; 10,1% en mosaicos graníticos y calcáreos; 9,6% en pinturas para construcción; 7,2% en cemento portland; 5,9% en cales; 0,5% en ladrillos huecos y una disminución cercana a cero en pisos y revestimientos cerámicos.


Por otro lado, en relación a los puestos de trabajo que se crearon en el sector privado, existió una contracción del 2,9% en el sector con respecto al mismo período del año anterior.


A su vez, la actividad industrial bajó un 5,1% en septiembre en la comparación interanual; mientras que respecto al mes precio, el indicador muestra un descenso del 7,3%; acumulando en el año una caída del 7,8%.


El índice de producción industrial (IPI) mostró caídas de 5,1% interanual en septiembre, 7,3% con relación al mes anterior y 7,8% en el acumulado de los primeros meses del año respecto de igual período de 2018, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


“En septiembre de 2019, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) muestra una caída de 5,1% respecto a igual mes de 2018. Con relación al mes anterior, la serie original con estacionalidad registra una disminución de 7,8% respecto a igual período de 2018”, detalló el Indec.


Fuente: https://informepolitico.com.ar/

Destacado
Últimas novedades
Busca por Temas
Archivo de Noticias

Elige un mes →

Suscríbete Gratis

Ingresa tu email

Recibe en tu correo un resumen semanal de las noticias inmobiliarias más relevantes de Latinoamérica.

BReal el software inmobiliario de latinoamerica

BREAL ha sido desarrollado en alianza estratégica con Salesforce.com

8 años como una de las tres empresas más innovadoras del mundo.

2019_Salesforce_Badge_Appexchange_Partne
Productos
Precios
Aplicación
Revista Inmobiliaria
  • wa copia gris
  • BREAL Facebook
  • BREAL Twitter
  • BREAL LinkedIn
  • BREAL YouTube
  • BREAL Instagram
  • BREAL Google+

Salesforce.com, Sales Cloud, Service Cloud, Force.com, Chatter y otras son marcas registradas de Salesforce.com Inc. y son usadas con permiso.​​

© 2014-2020 BReal Estate. Todos los derechos reservados.

BREAL | Software de Administración de Propiedades | Versión en inglés