top of page
  • https://informepolitico.com.ar/

Otra fuerte caída de la construcción y la industria

Según el Indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) elaborado por el Indec, la actividad tuvo una caída de 8,5% en septiembre respecto a igual mes de 2018. La medición mensual registró una baja de 4,6% respecto a agosto. A su vez,volvió a caer la actividad industrial, y acumula casi 8 puntos de retroceso durante 2019

Photo by Mareike Braukmann on Unsplash

Por otra parte, el acumulado de los nueve meses del año presentó una disminución de 8% respecto a igual período de 2018. El ente de estadísticas oficiales sostuvo que el consumo de insumos para la construcción mostró bajas interanuales de 43,6% en asfalto; 20,1% en el resto de los insumos (incluye grifería, tubos de acero sin costura y vidrio para construcción); 15,4% en hierro redondo y aceros para la construcción; 12,9% en artículos sanitarios de cerámica; 10,2% en hormigón elaborado; 10,1% en mosaicos graníticos y calcáreos; 9,6% en pinturas para construcción; 7,2% en cemento portland; 5,9% en cales; 0,5% en ladrillos huecos y una disminución cercana a cero en pisos y revestimientos cerámicos.


Por otro lado, en relación a los puestos de trabajo que se crearon en el sector privado, existió una contracción del 2,9% en el sector con respecto al mismo período del año anterior.


A su vez, la actividad industrial bajó un 5,1% en septiembre en la comparación interanual; mientras que respecto al mes precio, el indicador muestra un descenso del 7,3%; acumulando en el año una caída del 7,8%.


El índice de producción industrial (IPI) mostró caídas de 5,1% interanual en septiembre, 7,3% con relación al mes anterior y 7,8% en el acumulado de los primeros meses del año respecto de igual período de 2018, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


“En septiembre de 2019, el índice de producción industrial manufacturero (IPI manufacturero) muestra una caída de 5,1% respecto a igual mes de 2018. Con relación al mes anterior, la serie original con estacionalidad registra una disminución de 7,8% respecto a igual período de 2018”, detalló el Indec.


Fuente: https://informepolitico.com.ar/

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page