top of page
  • https://smart-lighting.es/

¿Podemos comenzar un ciclo positivo a través de edificios saludables?

¿Puede el diseño en los edificios dejar un impacto positivo en nuestros cuerpos y mentes? ¿Podemos generar valor a través del diseño centrado en el usuario, las empresas y la sociedad? ¿Qué es el diseño de edificios saludables? ¿Cómo nos ve, siente y nos afecta?


Estas fueron las preguntas que más de 500 arquitectos, investigadores y profesionales de la construcción discutieron en París, Francia, en VELUX Daylight Symposium y Healthy Buildings Day, que es el único foro en el mundo, dedicado a explorar el papel de la luz del día en los edificios y qué tan saludable es la construcción. El diseño puede ser una piedra angular en los negocios de hoy.


También se lanzó el Healthy Homes Barometer 2019, que toma la temperatura del estándar de vivienda actual, revelando que hay un problema grave con el stock de edificios de hoy.


De hecho, cada tercer niño en Europa vive en lo que el instituto de investigación RAND Europe etiqueta como un edificio poco saludable, caracterizado por la humedad, la oscuridad, el exceso de ruido y las bajas temperaturas.


Afortunadamente, hay muchas cosas que podemos hacer para abordar este problema. Joseph Allen, profesor asistente de ciencias de evaluación de exposición en la Escuela de Salud Pública de Harvard TH Chan, señaló como respuesta y destacó 36 formas diferentes de crear hogares más saludables.

Photo by Étienne Beauregard-Riverin on Unsplash


Las opciones de diseño son infinitas

Los arquitectos, que representan prácticas y geografías muy diferentes, mostraron cómo se han diseñado para la salud y la comodidad; y siempre teniendo en cuenta las necesidades y el patrón de vida del propietario.


Vincent Le Garrec y su consultorio, Nomade Architects, lo demostraron a través de una amplia gama de proyectos, tanto viviendas pasadas, actuales y futuras, escuelas y edificios públicos.


Nicolas Michelin, fundador de ANMA, se ocupó de la relación entre la luz natural y el diseño arquitectónico e ilustró esto a través de diferentes logros de cómo continúa reinventándose según el contexto de cada operación. «La luz que se introduce en la arquitectura se revela la arquitectura. Es a través del contraste s que se llena de vida. Y así, las sombras se agudizan y nuestros ojos se saborean los volúmenes», dijo Michelin, al tiempo que demuestra esto en algunos proyectos clave, el Arènes de Nîmes , la Escuela de Arte de Limoges, el teatro de Chatenay-Malabry , la biblioteca universitaria de Estrasburgo, la galería ARTEM en Nancy o nuevos tipos de proyectos de planificación urbana como Les Bassins à Flot Housing, en el área historice de Burdeos, Francia.


¿Cómo nos movemos de «uno» a «muchos» y catalizamos la escala?

Los constructores y desarrolladores de viviendas, de América del Norte y Europa, presentaron su opinión sobre los diseños de casas, brindando valor para los clientes y el resultado final de su negocio, mientras cumplían con los requisitos de construcción actuales y los diferentes esquemas de certificación.


Liderando la industria canadiense de construcción de viviendas como la primera en incluir un diseño de construcción saludable, Great Gulf logró combinar el cuidado del clima y el uso de recursos para mejorar la comodidad de las personas que viven, trabajan y disfrutan de sus hogares. «La pregunta para nosotros ya no es si los propietarios lo desean, sino cómo convertir esto en un negocio sólido y hacer que los edificios saludables sean asequibles, por lo que no es solo para» los pocos «sino también para la mayoría», dijo Tad Putyra, Gran Presidente del Golfo de baja altura.


HusCompagniet es un líder del mercado del norte de Europa con fuerte presencia en Dinamarca, Suecia y Alemania, que anualmente vendió y construyó casi 2000 viviendas. HusCompagniet se enorgullece de ofrecer casas de alta calidad a un precio favorable basado en la credibilidad y el bienestar.


Harwil de Jonge, director de la gran constructora holandesa, Heijmans Real Estate, con ingresos anuales de 500 millones de euros, respaldó este punto de vista e hizo una declaración contundente: “La vida saludable debería ser para todos, pero desafortunadamente eso todavía no es realidad. En Heijmans evaluamos a fondo nuestro uso de materiales de construcción: ¿son saludables? ¿Son sostenibles?”. También explicó cómo su asociación con el certificador holandés, NL Greenlabel , convirtió un vecindario residencial de nueva construcción en Hooghkamer , proporcionando 283 casas nuevas más una vez que se completaron, en una dirección mucho más saludable y sostenible.


Tiene sentido para el usuario

Las experiencias de los ocupantes también se presentaron. Una familia canadiense contó cómo se sentían viviendo en una casa sanamente diseñada en comparación con su vida cotidiana en una casa canadiense más tradicional. La familia compuesta por cuatro miembros se mudó a una casa recién construida por Great Gulf, diseñada para cumplir con una nueva certificación para edificios saludables y sostenibles, Active House, destinada a crear hogares más saludables y cómodos para sus ocupantes sin sobrecargar el clima.


Fuente: https://smart-lighting.es/ - MARIO PRIETO

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page