Las Claves Inmobiliarias de Latinoamérica

REVISTA INMOBILIARIA

Un nuevo estudio revela cómo podrían disminuirse las emisiones de la edificación un 44% en 2050

El informe ha sido publicado por C40 Cities, Arup y la Universidad de Leeds.

Photo by Simone Hutsch on Unsplash

 

El informe ‘Buildings and Infrastructure Consumption Emissions’, publicado por C40 Cities, Arup y la Universidad de Leeds, revela que los cambios en la industria de la construcción podrían reducir las emisiones generadas por edificios e infraestructuras de las ciudades C40 en un 44% para 2050.

 

Para ello, la investigación insta a la acción en seis áreas clave para reducir el impacto climático que la construcción genera en las ciudades:

• Implementar la eficiencia en el diseño de materiales.

• Mejorar el uso del edificio existente.

• Cambiar los materiales de alta emisión a madera sostenible donde sea apropiado.

• Usar cemento bajo en carbono.

• Reusar materiales y componentes de la construcción.

• Emplear maquinaria de construcción de bajo o cero emisiones.

 

Además de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el informe incide en los beneficios económicos, sociales y de salud que la construcción 'limpia' podría generar. Las intervenciones identificadas en la investigación reducirían la contaminación del aire y el ruido, proporcionando beneficios para la salud de los ciudadanos y el medio ambiente. También generarían cambios en la creciente economía de la construcción, ofreciendo oportunidades para nuevos empleos y competencias.

 

Oportunidades significativas

“Nuestra investigación muestra que hay oportunidades significativas para actuar, pero necesitamos repensar la forma en que se entregan los edificios e infraestructuras. Hacer realidad ese cambio dependerá de trabajar con todos aquellos agentes implicados en la responsabilidad de brindar este desarrollo”, señala Ben Smith, director de Energía, Ciudades y Cambio Climático en Arup.

 

Por su parte, Mark Wats, director ejecutivo de C40, destaca que “las ciudades del mundo están creciendo rápidamente; cada semana se construye un área equivalente al tamaño de Milán. Ahora, las empresas y la industria han de trabajar con alcaldes y consumidores para asegurarse de que todos se beneficien de las enormes oportunidades que ofrece la construcción limpia”.

 

Fuente: http://www.cicconstruccion.com

Compartir
Compartir
Please reload

Destacado