top of page
  • https://www.opinion.com.bo

Evo promulga reglamentación de Ley sobre derechos laborales en la construcción

El Primer Mandatario estacó los alcances de esa norma que fue consensuada con los trabajadores en construcción y los sectores sociales, para que sea un "aliento" para motivar a los obreros.

Photo by Josue Isai Ramos Figueroa on Unsplash


El presidente Evo Morales, durante la promulgación del Decreto Supremo que reglamenta la Ley del Seguro Obligatorio contra Accidentes para la Trabajadora y Trabajador en el Ámbito de la Construcción.

El presidente Evo Morales promulgó el martes la reglamentación de la Ley del Seguro Obligatorio contra Accidentes para la Trabajadora y Trabajador en el Ámbito de la Construcción que resguarda derechos laborales en esa área.


"Los que realmente ejecutan la obra son los obreros y los obreros no pueden estar sin seguro (...), ese sector que trabaja las 8 horas, a veces trabajan con plátano y pan, porque algo sé de construcción, y a veces inclusive ni almuerzan, mantiene a la familia y hay un accidente y hay que ver el seguro eso era la motivación de primero hacer una ley y ahora aprobar su reglamentación", dijo en un acto público.


El jefe de Estado destacó los alcances de esa norma que fue consensuada con los trabajadores en construcción y los sectores sociales, para que sea un "aliento" para motivar a los obreros.


"Por eso hermanos y hermanas hoy día estamos garantizando este beneficio social para los trabajadores, los constructores y las constructoras estamos garantizando un beneficio que permita no solo un seguro sino un aliento, cuando uno va a trabajar la construcción tiene su seguro eso también da más aliento para seguir construyendo nuestra querida Bolivia", subrayó.


Según fuentes institucionales, el costo y vigencia del Seguro será calculado por la Entidad Pública de Seguros, de acuerdo a la propuesta comercial de la entidad Pública de Seguros (UNIVIDA S.A.), según proforma podría ser aproximadamente 150 bolivianos, con vigencia de 12 meses, con vigor desde las 0h00 del día siguiente de la fecha de contratación.


La Ley permitirá cubrir gastos médicos hasta 7.000 bolivianos por persona en caso de accidentes, por muerte hasta 70.000 bolivianos y por invalidez permanente 70.000 bolivianos.


Por otra parte, Morales afirmó que en el país se continuará con las construcciones, entre ellas, de infraestructura y carreteras, para garantizar fuentes laborales para los obreros.

Informó que se construirá el tramo Trinidad a Guayamerín, Bombero hasta Villa Tunari, El Sillar, entre Pando y Beni, entre otras importantes obras.


Fuente: https://www.opinion.com.bo

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page