top of page
  • https://www.bricksave.com

5 Puntos a tener en cuenta al invertir en bienes raíces

Decidir dónde invertir su dinero es una de las partes más importantes de todo el proceso de inversión. Los bienes raíces siempre han representado una excelente opción de inversión y las encuestas recientes han llegado a la conclusión de que con el tiempo se han convertido en una de las mejores inversiones de retorno, superando a las acciones y a los bonos.

Photo by Brandon Griggs on Unsplash

Casi todos los bancos y gestores de inversiones pronostican que el 2019 será un año más volátil con bajas tasas de interés, y las acciones y bonos recibirán golpes significativos, como resultado, los bienes raíces se presentan como la mejor opción para la inversión debido a su seguridad y estabilidad como un activo tangible.


Dicho esto, aunque los bienes raíces pueden proporcionar un "ingreso pasivo", en realidad no hay nada de pasivo en ellos. Para generar una buena rentabilidad, los inversores necesitan una gran cantidad de conocimiento y experiencia en bienes raíces, además de estar preparados para esforzarse al máximo para obtener sus rendimientos.


Entonces, ¿qué se necesita realmente para tener éxito en la inversión inmobiliaria?

Para comenzar, aquí hay 5 puntos clave a tener en cuenta antes de invertir en propiedades:


1. Se espera que los mercados globales de alquiler crezcan en más del 2%

Parece que muchas partes del mundo están tendiendo a la cultura del alquiler: se predice que los alquileres en varios tipos importantes de propiedades experimentarán un crecimiento saludable en 2018. Esto significa que si usted invirtiera en bienes raíces hoy, el comprar para alquilar es aparentemente la mejor opción. Esto beneficia a los inversores inmobiliarios porque reciben rentas de sus propiedades en el transcurso del período de inversión: los mercados de alquiler más fuertes significan mejores ingresos por alquiler.


2. El mercado inmobiliario es un mercado ineficiente que requiere de gran experiencia

Si bien muchas personas toman en cuenta las variables nacionales, regionales y locales al considerar las inversiones inmobiliarias, suele ser más complicado que eso. Cada propiedad tiene características únicas por lo que es difícil compararla con otras propiedades aparentemente similares. Los inversores con conocimientos y experiencia pueden evaluar estas características ocultas e identificar las propiedades que recibirán retornos significativamente más convenientes.


3. Las tasas hipotecarias de hoy pueden representar un riesgo significativo

Es posible que haya escuchado que las bajas tasas de interés hipotecario hacen que sea un buen momento para invertir en bienes raíces y para obtener hipotecas. Si bien esto es verdad hasta cierto punto, parece que las tasas hipotecarias están en aumento y, por lo tanto, es necesario considerar qué sucede cuando los pagos comienzan a aumentar. A medida que aumentan las tasas hipotecarias, muchas personas pueden verse imposibilitadas de realizar reembolsos y, de pronto, las atractivas rentas por alquiler se vuelven negativas.


4. ¿Está usted listo para ser propietario?

Si bien la idea de las rentas de alquiler mensuales puede sonar atractiva, ¿está usted dispuesto a hacer el trabajo necesario para lograr esos retornos? Deberá buscar inquilinos, asegurarse de tener tiempo para administrar la propiedad y estar preparado para enfrentar cualquier problema o rotura que pueda surgir. Un elemento que muchas personas no se dan cuenta es el papeleo que significa ser dueño de una propiedad en alquiler, necesita estar al tanto de las entradas y salidas mensuales, así como conocer los diferentes impuestos y pagos requeridos para comprar una propiedad para alquilar.


5. Crear un portfolio diversificado lo ayudará a mitigar los riesgos

Si bien puede parecer una buena idea averiguar la cantidad que usted puede permitirse invertir en bienes inmuebles y usar ese monto para comprar una sola propiedad, no siempre lo es. A fin de reducir el riesgo de tener todo su capital en una sola propiedad o en una ciudad o un país específicos, suele ser una mejor opción intentar comprar varias propiedades más pequeñas en diferentes ubicaciones. Aunque los bienes inmuebles son generalmente un activo seguro y confiable, puede haber algún riesgo asociado con las fluctuaciones monetarias, trastornos políticos, desastres naturales e incluso cambios en los mercados locales de alquiler. Por lo tanto, si usted puede tener propiedades en múltiples ubicaciones geográficas, se reduce este riesgo y si una de sus propiedades de inversión obtiene retornos más bajos, tendrá un impacto menor en su rendimiento total que si tuviera todas sus inversiones en esa propiedad solamente.


Fuente: https://www.bricksave.com

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page