top of page
  • latercera.com

Santiago será sede de la mayor cumbre de impacto social del mundo: el GSG se reunirá en Chile en 201

La cumbre del GSG en Santiago reunirá a unos 1.200 visitantes de alto nivel. Grandes exponentes del mundo de las finanzas globales, los negocios y la filantropía estarán presentes.

Photo by Joakim Honkasalo on Unsplash

Hacia finales de 2019, la capacidad de Santiago estará sometida a una presión extra. Como nunca antes, la capital de Chile será sede de dos eventos de tonelaje mundial.


Se sabía que la ciudad sería sede de Apec, pero no que los líderes mundiales del GSG -el movimiento de inversión de impacto social más grande del orbe, presente en toda la UE, más 21 países- eligió a Santiago como sede de la Cumbre de Impacto 2019, imponiéndose a duros competidores.


El desafío no será menor. La cumbre del GSG en Santiago reunirá a unos 1.200 visitantes de alto nivel. Grandes exponentes del mundo de las finanzas globales, los negocios y la filantropía estarán presentes.


El capítulo chileno del GSG es liderado por un directorio que se movilizó para lograr este reconocimiento para la capital chilena: la abogada y presidenta del directorio, Angélica Zegers; el expresidente Ricardo Lagos; el expresidente del Banco Central Vittorio Corbo; el economista y expresidente de Codelco Óscar Landerretche y el embajador de Chile en el Reino Unido, David Gallagher.


La candidatura de Santiago terminó de afinarse mientras se desarrollaba en Londres la reciente versión del Chile Day, instancia que convocó a los líderes mundiales del tema. Desde Chile, viajó Zegers y, además, estuvo presente Gallagher. En ese espacio se terminó por sellar la candidatura de Santiago para los días 7 y 8 de noviembre de 2019, dejando atrás a Johannesburgo, Sudáfrica, que esperará hasta 2020.


El trabajo para lograr tal reconocimiento, sin embargo, partió antes, en 2017, cuando Zegers participó por primera vez de una cumbre del GSG, en Chicago, y cuando el capítulo chileno todavía no existía. Esa vez, Zegers le advirtió al líder del movimiento a nivel mundial, Sir Ronald Cohen, que en la cumbre de este año -en India- la bandera chilena estaría entre los demás países miembros y que trabajaría para que en 2019 el encuentro se realizara en Chile. Y así será.


“Estamos encantados de traer la Cumbre de Impacto a América Latina por primera vez”, dijo Angélica Zegers. “Con toda la energía y el impulso para invertir en un impacto ambiental y social medible en todo el continente, esperamos organizar un evento interesante y emocionante”, subrayó.


Fuente: https://www.latercera.com/pulso



Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page