Las Claves Inmobiliarias de Latinoamérica

REVISTA INMOBILIARIA

Telegram lanzará en octubre su criptodivisa y China explora lanzar una

06.09.2019

| Fuente:

Telegram quiere adelantarse al proyecto de Facebook, dueño de WhatsApp. El servicio permitirá el envío de dinero entre contactos de manera instantánea a través del móvil.

Photo by Christian Wiediger on Unsplash

 

Facebook no será el primer gigante tecnológico en lanzar su criptomoneda. El desarrollador de la aplicación de mensajería Telegram, competidora directa pero menos popular que WhatsApp, ha acelerado varios meses el lanzamiento de su divisa Gram. Según publica el diario The New York Times, lo hará antes del 31 de octubre.

 

Facebook es el dueño de WhatsApp desde 2014. Telegram, por su parte, fue creada por los hermanos Nikolai y Pavel Durov en 2013 y es propiedad de una empresa de capital ruso. Telegram Messenger está domiciliada en las Islas Vírgenes británicas. Se calcula que tiene 300 millones de usuarios activos.

 

Ambas compañías están compitiendo por contar cuanto antes con un servicio que permitirá a sus usuarios mandar dinero entre sus amigos y familiares al instante. Pretenden convertirse también en el modo de pago primordial para los 1.700 millones de personas que no tienen cuenta bancaria en el mundo.

 

Salida al mercado

Telegram captó el año pasado 1.700 millones de dólares (1.378 millones de euros) a través de una oferta inicial de moneda (ICO) para el desarrollo de su red blockchain y de propio token. La operación estaba restringida a aquellos inversores dispuestos a aportar al menos un millón de dólares.

 

En una primera transacción, llevada a cabo a mediados de febrero, Telegram captó 850 millones de dólares de 81 inversores, mientras que la segunda oferta recaudó 850 millones de dólares de 94 inversores.

 

Telegram indicó en los registros oficiales de su oferta que "planea utilizar los fondos al desarrollo de TON Blockchain (Telegram Open Network Blockchain), así como al desarrollo y mantenimiento de Telegram Messenger y otros propósitos".

 

Telegram nació más tarde que WhatsApp y por eso su popularidad es muy inferior. Sin embargo ofrece algunas ventajas. Por ejemplo, las fotografías no pierden calidad cuando se envían a un contacto y las conversaciones tienen un mayor grado de privacidad, porque se pueden autoborrar de manera automática una vez leídas.

 

Por su parte, Facebook tiene muy avanzado el lanzamiento de su criptodivisa Libra. En su caso, la moneda está respaldada por activos tangibles.

 

Inicialmente, el objetivo era sacarla al mercado el próximo año. Sin embargo, la compañía se comprometió a mediados de julio a no hacer el lanzamiento hasta que esté claro el marco regulatorio que deberá cumplir y tenga las autorizaciones pertinentes. Los bancos centrales de todo el mundo han expresado en los últimos meses la necesidad de que Libra cumpla con los más altos estándares en materia de protección de datos, prevención del blanqueo de capitales y de financiación al terrorismo.

 

China

El mercado de criptomonedas están en plena ebullición. El gobierno chino tiene planes para lanzar su propia criptodivisa el próximo 11 de noviembre para así coincidir con el día más fuerte en compras por comercio electrónico del país, según publicó la revista estadounidense Forbes, que cita fuentes cercanas al proceso.

 

El Banco Popular de China (PBOC) lleva explorando la posibilidad de lanzar su propia moneda digital desde 2014 para reducir los costes de emisión del papel moneda tradicional y aumentar el control estatal sobre el dinero en circulación.

 

Según Forbes, el banco central planea distribuir su criptomoneda a través de al menos siete entidades en la etapa inicial, incluidos los gigantes tecnológicos chinos Alibaba y Tencent (dueño de WeChat, el WhatsApp chino), el emisor de tarjetas de crédito China UnionPay y los cuatro mayores bancos estatales del país.

 

Fuente: expansion.com - R.LANDER

Etiqutas:

Compartir
Compartir
Please reload

Destacado