top of page
  • Prensa Real Estate

¿Por qué un banco necesita un Sistema de Administración de propiedades?

La mayoría de los sistemas de administración de propiedades fueron diseñados para la industria del “real estate” tradicional, que incluyen inmobiliarias, corredores de propiedades o brokers, administradores de edificios y administradores de propiedades. BReal Estate por su parte fue diseñado pensando un poco más allá, y es por eso que en la actualidad cuenta con clientes de la industria bancaria y seguros.

Los bancos requieren un sistema para administrar propiedades por lo siguiente:


Un banco por muy pequeño que sea, tiene más de 30 oficinas comerciales, las cuales por lo general son arrendadas a terceros y requiere gestionar los contratos de arriendo asociados.

La mayoría de los bancos tienen más de una sede y en cada una tiene múltiples oficinas, las cuales pueden ser arrendadas o propias, y las mismas deben ser gestionadas en términos de mantenimiento y gastos.


Algunos bancos son propietarios de propiedades que se las arriendan a terceros y deben llevar el control sobre el pago de las rentas y los contratos de arriendo.


Los bancos deben gestionar las propiedades que recuperan como consecuencia de créditos hipotecarios impagos, los cuales deben vender o eventualmente, podrían arrendar.


Los cuatro casos expuestos requieren un control de los contratos de arriendos, gastos, actividades de mantenimiento o venta de dichos inmuebles, y es allí donde BReal les ofrece una solución adaptada a sus necesidades.


Una de las grandes ventajas de BReal es que es altamente adaptable y personalizable a las necesidades específicas de cada cliente. Por ejemplo, crear un campo, que para un software tradicional se convertiría en un desarrollo que implica tiempo y dinero, en BReal ese campo lo puede crear el mismo cliente y esto no le llevaría más de un minuto, y desde ese mismo momento podría comenzar a usarlo.


BReal permite ordenar el área de gestión inmobiliaria de un banco al mantener un listado completo de los bienes raíces, sus contratos de arriendo, pagos de servicios y gastos de mantenimiento, entre otros. Todo lo cual son preocupaciones que por lo general hemos observado se llevan a cabo en hojas de cálculo.


Por otro lado, los niveles de seguridad y confiabilidad que requiere cumplir cualquier sistema que sea utilizado en un banco o empresa de seguros son muy altos y pocos software las ofrecen. BReal opera con tecnología Salesforce.com, razón por la cual, cumple con los estándares de la industria financiera mundial. En Chile, BReal tiene como clientes a Banco Estado y a la empresa de seguros Sura.

  • Para mayor información acerca de BReal visite www.breal.cl


Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page