top of page
  • blog.m2crowd.com

La economía colaborativa y sus aportes al sector inmobiliario

Desde hace un par de años la economía colaborativa ha sido considerada por los mayores “think tanks” del mundo como uno de los principales factores de cambio debido a su capacidad de disrupción y velocidad exponencial con que es adoptada por la sociedad. Y no estaban equivocados.

Photo by Harmen Jelle van Mourik on Unsplash

El uso de la tecnología moderna y las comunidades virtuales para facilitar el intercambio de bienes y servicios se ha extendido rápidamente en todo el mundo y en nuestro país no es la excepción, pues está presente en muchas de nuestras actividades cotidianas: al solicitar un Uber, reservar alojamiento en Airbnb, o invertir en bienes raíces a través de una plataforma como M2Crowd.


En la actualidad la extensión de las tecnologías de internet a todos los campos de la actividad económica es una realidad que no podemos obviar, y mucho menos en sectores como el inmobiliario donde su irrupción ha sido más que evidente. Hoy en día las plataformas digitales permiten que los internautas compren, vendan o renten viviendas, alquilen inmuebles para periodos vacacionales o busquen pisos compartidos como centros de trabajo, soliciten financiamiento para la construcción de un inmueble e incluso, accedan a inversiones en bienes raíces a través de esquemas como el crowdfunding inmobiliario.


Pero, ¿cuáles son las ventajas que ofrece la economía colaborativa en el sector inmobiliario que la hace tan atractiva?

  1. Renta. Un arrendador puede conocer quién va a vivir en su inmueble y el arrendatario, a su vez, saber en detalle el sitio que va a rentar.

  2. Compra. Las plataformas incluyen la posibilidad de calcular el crédito, identificando las mejores opciones en financiación de vivienda y el estado de su solicitud, sin necesidad de acudir a la banca.

  3. Hospedaje. Los clientes pueden ser, desde viajeros que visitan el país durante varios días o semanas, hasta clientes que desean tomar una vivienda por periodos mucho más amplios por motivos laborales.

  4. Inversión. Permiten poner a trabajar tu dinero en bienes raíces sin tener que invertir grandes sumas, y obtener buenos rendimientos en proyectos seleccionados en zonas de alta plusvalía, seleccionados por expertos inmobiliarios a través de plataformas digitales como la de M2Crowd, además de ofrecerte la posibilidad de diversificar tu capital en diferentes inmuebles disminuyendo riesgos.

En definitiva, la economía colaborativa ha aportado mayor versatilidad al mercado inmobiliario. Tanto para los que buscan vivienda o alojamiento como para los que quieren ofrecer en venta o alquiler sus propiedades. Asimismo, ha permitido democratizar las inversiones al permitir la entrada de cualquier persona con un capital mínimo, a través de esquemas como el crowdfunding inmobiliario, a un sector antes reservado solo a grandes capitales.


Fuente: blog.m2crowd.com

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page