top of page
  • forbes.com.mx

Desarrolladores inmobiliarios no ven señales claras de la autoridad

El freno a los permisos de construcción, la vivienda abandonada y los nuevos proyectos en la Ciudad de México fueron algunos de los temas a debate durante el Foro Forbes Inmobiliario.

Photo by Marissa Lewis on Unsplash

Ante la suspensión de permisos y la posibilidad de cambios en los reglamentos de construcción, los desarrolladores inmobiliarios buscan ajustar la oferta y, al mismo tiempo, mantener la rentabilidad.


No es una ecuación fácil de enfrentar. La Ciudad de México se podría encaminar a una carencia de inventario de oficinas, mientras que las firmas de gestión de espacios se convierten en gigantes.


En tanto, los fideicomisos buscan convencer a los inversionistas de que mantenerse en el sector es la decisión correcta ante la actual incertidumbre.


  • CBRE | Escasez de oficinas en puerta. CBRE prevé que la suspensión de los permisos de construcción en la Ciudad de México, desde octubre pasado, desajustará la oferta, demanda y precios de las oficinas. Richard Schmidt, vicepresidente senior de CBRE México, advierte que, de seguir las cosas como hasta ahora, en unos dos años se terminará el inventario y las empresas tendrían que voltear a otras partes del país para asentarse


  • WEWORK | Coworking, sólo el comienzo. WeWork podría traer a México, y a América Latina, servicios que no estaban disponibles en la región. Como parte de ese catálogo ampliado, la empresa estadounidense podría empezar a ofrecer sus servicios de remodelación de oficinas Powered by We, renta de oficinas de hasta 1,000 m², a través de Headquarters by WeWork, y la plataforma de impulso a emprendedores, WeWork Labs.


  • SORDO MADALENO | Sensación positiva. Grupo Sordo Madaleno tiene en cartera diversos proyectos inmobiliarios, entre los que destacan la construcción de Reforma Colón (una torre de oficinas, hotel, vivienda y comercio) y el desarrollo de Park Hyatt Polanco (hotel, residencias y oficinas). Otro es el proyecto para el terreno donde se ubica el Estadio Azul, el cual se presentará en breve, asegura Javier Sordo Madaleno, presidente de la empresa.


  • FUNO | Mítikah sigue en marcha. La construcción de Mítikah seguirá, a pesar de la multa de 40.8 millones de pesos (mdp) que recibió a finales de mayo pasado por parte de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) por la tala de 80 árboles en la zona, señaló Eduardo El-Mann, director de Fibra Uno y Parks Desarrolladora, propietarias del proyecto. Añadió que están regularizados en todos los ámbitos del proyecto, “principalmente en el jurídico, que ha sido el más controversial”.


  • INFONAVIT | Solución a la vivienda abandonada. Carlos Martínez Velázquez, titular del Infonavit, reveló que el organismo trabaja en un plan para recuperar las viviendas en situación de abandono que hay en el país, de las cuales 654,000 han sido detectadas por el organismo. “Anteriormente, no se tenía una estadística confiable de este tipo”, comenta. Su idea consiste en licitar proyectos enteros, que estén acompañados de espacios públicos y transporte.




Fuente: forbes.com.mx - Alejandro Medina, Viridiana Mendoza y Hugo Salvatierra













Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page