top of page
  • observatorioblockchain.com

La banca liderará, con 5.000 millones de dólares, el gasto en blockchain en los próximos cinco años

La industria bancaria liderará el gasto mundial en soluciones blockchain durante los próximos cinco años, con una inversión cercana a los 5.000 millones de dólares.

Photo by Dmitry Moraine on Unsplash

Esta cifra representa el 30 por ciento del total de inversión mundial en esta tecnología. Así lo pone de manifiesto un informe de la empresa de investigación de mercado estadounidense International Data Corporation (IDC), que ha cifrado en casi 15.900 millones de dólares el gasto global en aplicaciones de la tecnología blockchain.


La industria bancaria también impulsará el gasto en dos de los casos de uso de blockchain más grandes: pagos y acuerdos transfronterizos y finanzas comerciales y acuerdos posteriores a las transacciones.


La fabricación por unidades y la fabricación por procesos, con una participación combinada de más del 20 por ciento del gasto total, serán las industrias que más recursos destinen a la cadena de bloques. En concreto, la fabricación por procesos también tendrá el crecimiento de gasto más rápido, con un 68 por ciento de CAGR (Tasa de Crecimiento Anual Compuesto). Este dato le permitirá convertirse en la segunda industria que más dinero destine a blockchain durante los próximos cinco años.


El software de las plataformas blockchain

IDC precisa que la suma de los servicios de Tecnología de la Información (TI) y los servicios empresariales representarán casi el 70 por ciento de todo el gasto de blockchain durante 2019. El software de las plataformas blockchain será la categoría más grande de gasto fuera del segmento de servicios y la segunda categoría de tecnología de más rápido crecimiento en general, con una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto del 65.2 por ciento en cinco años. A continuación se sitúan los servicios de TI, con una Tasa de Crecimiento Anual Compuesto del 66 por ciento.


Por regiones, será Estados Unidos quien lidere el gasto en soluciones de blockchain, con casi 1.100 millones de dólares a lo largo de este año. En segundo lugar, IDC sitúa a Europa occidental, con 661 millones millones de dólares, y China, con 304 millones. El informe destaca que de las nueve regiones analizadas, Canadá, con una tasa compuesta anual en cinco años del 73,3 por ciento, será quien lidere el crecimiento del gasto.


James Wester, director de investigación y de estrategia mundial de blockchain en IDC, expresó en la nota emitida por la compañía que la adopción empresarial de la cadena de bloques ha alcanzado un punto de inflexión en varios casos de uso:


“Las empresas están reconociendo el valor de los programas piloto iniciales y trasladando esos proyectos a la producción. El crecimiento y la adopción de blockchain por parte de las empresas se está acelerando a medida que se entienden sus beneficios para aumentar la eficiencia y mejorar los procesos“


Wester también apunta que aunque existe cierta incertidumbre con respecto al uso de blockchain en las áreas de gobierno y regulación, la adopción de blockchain para servicios financieros, identidad, comercio y otros mercados es alentadora. El directivo de IDC señala que muchas organizaciones y empresas se han dado cuenta de que blockchain resuelve muchos problemas comerciales actuales de forma inminente.


Superada la fase de prueba de concepto

Por su parte, Stacey Soohoo, gerente de Investigación Análisis e Información al Cliente de IDC, afirmó que muchos proyectos de blockchain están ganando fuerza a medida que los actores de la cadena de valor se dan cuenta del progreso significativo que aporta esta tecnología


“Con las empresas superando la fase de prueba de concepto, no se trata de si blockchain llegó para quedarse, sino del alcance de la adopción de blockchain. Compartir datos entre instituciones, simplificar procesos obsoletos y aportar transparencia a los procesos comerciales, al mismo tiempo que se fomenta colaboración y asociaciones: estos son los beneficios tangibles que blockchain trae a la mesa “


IDC destaca que esta cantidad no incluye el gasto asociado con las criptomonedas que utilizan blockchain y tecnología de contabilidad distribuida, como Bitcoin.


La guía de gastos de blockchain semestral mundial de IDC cuantifica el mercado emergente de la cadena de bloques al proporcionar datos de gasto para diez tecnologías en 19 industrias y 17 casos de uso en nueve regiones geográficas.


Fuente: observatorioblockchain.com

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page