• latercera.com

Mercados argentinos se desangran tras resultados de primarias

El bono de Argentina al 22 de abril del 2021 (a 2 años) aumenta su rendimiento de 15,35% en viernes a 38,01% hoy, es decir, los inversionistas le están exigiendo más interés ante la mayor percepción de riesgo.

Photo by Element5 Digital on Unsplash

La dupla Fernández-Fernández propinó una dura derrota a Mauricio Macri en las elecciones primarias en Argentina.


Con el 87,37% de mesas escrutadas, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) efectuadas ayer arrojaron que Fernández (Frente de Todos) obtuvo un 47,37% de los sufragios, seguido por Macri (Juntos por el Cambio), que cosechó el 32,30% y Roberto Lavagna (Consenso Federal), con el 8,361%, según informaba la página de internet que el gobierno dispuso para divulgar los datos, que estuvo disponible recién más de una hora y media después de la hora prevista.


Esta diferencia casi triplica a la que los analistas consideraban como un buen escenario. El nerviosismo de los inversionistas ante un posible regreso del kirchnerismo a Argentina, provocó una fuerte reacción en la apertura de los mercados.


El principal índice del mercado de valores de Buenos Aires, el Merval, abrió lo jornada con una caída 11,43%, donde acciones del sector financiero y energético trasandino registran bajas de casi 50%.


El bono de Argentina al 22 de abril del 2021 (a 2 años) aumenta su rendimiento de 15,35% en viernes a 38,01% hoy, es decir, los inversionistas le están exigiendo más interés ante la mayor percepción de riesgo.


Por el mismo factor, el peso argentino es la moneda más depreciada del mundo. Retrocede 16,86% frente al dólar. La divisa norteamericana alcanza nuevo máximo histórico, y se ubica por primera vez sobre los 50 pesos. En lo que va del año la moneda argentina acumula una baja de 32,43% y en 12 meses de 47,58%.


Otro de los indicadores que reflejan la crisis en los mercados argentinos es el riesgo del país, medido en los Credit Default Swap (CDS), que a esta hora presentó un alza 700 puntos hasta los 1703 puntos bases. Esta subida transformó a Argentina como el país más riesgoso de América Latina.


Fuente: latercera.com - Patricio Poblete, Karen Bartolini

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete Gratis
Recibe en tu correo una selección de noticias inmobiliarias

Las noticias más importantes del mundo inmobiliario siempre a tu alcance

 
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Instagram - Círculo Blanco

© 2013-2021 BReal Estate. Todos los derechos reservados.

2019_Salesforce_Badge_Appexchange_Partne

Salesforce.com, Sales Cloud, Service Cloud, Force.com, Chatter y otras son marcas registradas de Salesforce.com Inc. y son usadas con permiso.​