top of page
  • latercera.com

Mercados argentinos se desangran tras resultados de primarias

El bono de Argentina al 22 de abril del 2021 (a 2 años) aumenta su rendimiento de 15,35% en viernes a 38,01% hoy, es decir, los inversionistas le están exigiendo más interés ante la mayor percepción de riesgo.

Photo by Element5 Digital on Unsplash

La dupla Fernández-Fernández propinó una dura derrota a Mauricio Macri en las elecciones primarias en Argentina.


Con el 87,37% de mesas escrutadas, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) efectuadas ayer arrojaron que Fernández (Frente de Todos) obtuvo un 47,37% de los sufragios, seguido por Macri (Juntos por el Cambio), que cosechó el 32,30% y Roberto Lavagna (Consenso Federal), con el 8,361%, según informaba la página de internet que el gobierno dispuso para divulgar los datos, que estuvo disponible recién más de una hora y media después de la hora prevista.


Esta diferencia casi triplica a la que los analistas consideraban como un buen escenario. El nerviosismo de los inversionistas ante un posible regreso del kirchnerismo a Argentina, provocó una fuerte reacción en la apertura de los mercados.


El principal índice del mercado de valores de Buenos Aires, el Merval, abrió lo jornada con una caída 11,43%, donde acciones del sector financiero y energético trasandino registran bajas de casi 50%.


El bono de Argentina al 22 de abril del 2021 (a 2 años) aumenta su rendimiento de 15,35% en viernes a 38,01% hoy, es decir, los inversionistas le están exigiendo más interés ante la mayor percepción de riesgo.


Por el mismo factor, el peso argentino es la moneda más depreciada del mundo. Retrocede 16,86% frente al dólar. La divisa norteamericana alcanza nuevo máximo histórico, y se ubica por primera vez sobre los 50 pesos. En lo que va del año la moneda argentina acumula una baja de 32,43% y en 12 meses de 47,58%.


Otro de los indicadores que reflejan la crisis en los mercados argentinos es el riesgo del país, medido en los Credit Default Swap (CDS), que a esta hora presentó un alza 700 puntos hasta los 1703 puntos bases. Esta subida transformó a Argentina como el país más riesgoso de América Latina.


Fuente: latercera.com - Patricio Poblete, Karen Bartolini

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page