Las Claves Inmobiliarias de Latinoamérica

REVISTA INMOBILIARIA

Regulador alemán autoriza USD 280 millones en bonos inmobiliarios de Ethereum

24.07.2019

La Autoridad de Supervisión Financiera Federal de Alemania (BaFin) aprobó un bono de bienes raíces basado en Ethereum de la firma Fundament Group. La compañía anunció la noticia en un comunicado de prensa compartido con Cointelegraph, el 23 de julio.

Photo by Christian Wiediger on Unsplash

 

Bonos inmobiliarios regulados en la cadena de bloques de Ethereum

El bono otorgado está respaldado por una cartera de propiedades en las principales ciudades alemanas con un volumen emitido de 250 millones de euros (USD 280 millones). Según se informa, la solución de la empresa utiliza instrumentos financieros estandarizados y regulados para construir un activo respaldado por bienes raíces que se puede comercializarse en todo el mundo independientemente de los bancos.

 

Proporcionar liquidez a las inversiones inmobiliarias mediante tokenización

La compañía espera que el proyecto aporte más liquidez al mercado de bienes raíces tradicionalmente ilíquido. Además, también se informa que es el primer token de valor respaldado por bienes raíces aprobado por la BaFin. El cofundador de Fundament Group, Florian Glatz, comentó sobre este desarrollo y dijo:

 

"Como la primera compañía en recibir la aprobación de la Autoridad de Mercados Financieros de Alemania para un bono de bienes raíces basado en blockchain, estamos entusiasmados de ingresar al proceso de ventas para el token de valor de bienes raíces, mientras preparamos la tokenización de otros activos altamente atractivos".

 

La compañía supuestamente permite a sus clientes retirar y depositar fondos en Ether (ETH) y euros. Por último, el lanzamiento especifica que la firma se enfoca en propiedades ubicadas en los principales centros urbanos de Alemania, incluyendo Berlín, Hamburgo, Rostock, Jena y Fulda.

 

Las autoridades alemanas también mostraron apertura hacia blockchain y las criptomonedas. En una declaración reciente, el banco central señaló que los beneficios potenciales de Libra de Facebook no deberían suprimirse a pesar de la incertidumbre regulatoria y los riesgos potenciales.

 

Fuente: es.cointelegraph.com - Adrian Zmudzinski

Etiqutas:

Compartir
Compartir
Please reload

Destacado