Las Claves Inmobiliarias de Latinoamérica

REVISTA INMOBILIARIA

Leve aumento del nivel de actividad en el mercado inmobiliario rural durante mayo

22.07.2019

| Fuente:

Los arrendamientos y ventas de campos crecieron 3,9% en comparación con el mismo mes del 2018. En los primeros cinco meses de 2019, la tendencia fue positiva.

 

La inversión inmobiliaria en el campo es un indicador de las expectativas que generan los agronegocios.

Photo by Maximilien T'Scharner on Unsplash

 

Después del fuerte retroceso que generó la mega devaluación del año pasado, las ventas y arrendamientos de campos comienzan a recuperarse: en los primeros cinco meses de 2019, el nivel de actividad fue superior al mismo período del año pasado.

 

“Los 39,42 puntos de mayo marcan un leve pero constante incremento en la actividad del mercado inmobiliario rural, lo que puede definirse como una mejora continua y muy valorable ya que se registra de forma constante desde enero, es decir, durante los cinco primeros meses del presente año”, destacaron desde la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (Cair).

 

Desde septiembre de 2011, la entidad elabora y publica el Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCair), un termómetro para medir el volumen de negocios con las ventas y alquileres de campos.

 

Los 39,42 puntos del InCair de mayo representan una suba del 3,9% en comparación con el mismo mes del año pasado y un aumento de casi 3 puntos respecto de abril de 2019.

 

“Es de esperar que en la medida que el futuro del país gane en razonabilidad, con menor incertidumbre política y baja de las tasas financieras, el crecimiento de la actividad inmobiliaria rural continúe siendo sostenido como hasta ahora”, aseguran desde Cair.

 

El índice se conforma a partir de los resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país de Cair. También se toman en cuenta los avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional y las operaciones rurales realizadas en el periodo analizado, entre otros datos.

 

Fuente: clarin.com 

Compartir
Compartir
Please reload

Destacado