top of page
  • 24horas.cl

Fin a morosos: Presidente anuncia modificación en ley de arriendos

El Mandatario reveló que se enviará un proyecto en los próximos días donde se buscará equilibrar los derechos del arrendatario y el arrendador.

Photo by Nik Shuliahin on Unsplash


El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que se enviará al Congreso un proyecto de ley que modifica la actual ley de arriendos.


Según informó el Mandatario, los cambios tienen como objetivo equiparar los derechos y deberes tanto de los arrendadores como de los arrendatarios.


Esto porque actualmente el arrendatario tiene muchas más garantías y está más resguardado que el arrendador, incluso en casos de morosidad, ya que no es posible sacarlo de la casa si no es por voluntad propia o por medio de un juicio que en ocasiones puede durar años.


"En los próximo días vamos a enviar un proyecto de ley que modifica la ley de arriendo para evitar este tipo de abuso", dijo Sebastián Piñera en el programa de TVN, Muy Buenos días, donde acompañó al equipo hasta la casa de una pareja que fue devuelta completamente destruida por el hombre que la habitaba y que además no les pagaba el arriendo.


"Hay muchos casos de arrendatarios que abusan, causan daños y se quedan sin ningún castigo", agregó, prometiendo que este tipo de situaciones no quedarían impunes de aprobarse el proyecto.


"Vamos a cambiar como se protegen los derechos de ambas partes, vamos a agilizar los plazos para que un juicio no tome años", adelantó.


El nuevo proyecto de ley impulsado por el Ministerio de Vivienda sería enviado la próxima semana al congreso, según adelantó el Presidente.


Fuente: 24horas.cl

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page