Las Claves Inmobiliarias de Latinoamérica

REVISTA INMOBILIARIA

Malta registrará en blockchain todos los contratos de alquiler de propiedades

28.06.2019

En Malta, las nuevas reglas exigen que todos los contratos de alquiler de propiedades se registren en una cadena de bloques por razones de seguridad, así lo informó el medio local de noticias Malta Today, el 23 de junio.

Photo by Chris Liverani on Unsplash

 

El Primer Ministro de Malta, Joseph Muscat, dijo que el gabinete aprobó nuevas regulaciones, que se anunciarán en los próximos días, que requieren que los contratos de alquiler se registren en una blockchain para protegerlos de la manipulación y garantizar el acceso autorizado. Muscat dijo:

 

“Ahora le mostraremos a las personas el valor agregado de esta tecnología aplicándola a algo que usarán en sus vidas diarias. Dicho contrato no puede ser manipulado y solo aquellos autorizados podrán acceder a este. Esto muestra cómo la transformación digital afectará sus vidas".

 

Malta se ha establecido como un país compatible con blockchain y las monedas digitales, y se la conoce como una “isla blockchain”. En febrero, la Autoridad de Servicios Financieros de Malta realizó una consulta sobre ciberseguridad, sugiriendo que el sistema de ciberseguridad de la agencia debería cumplir con las normas internacionales, incluidas las directrices de la Autoridad Bancaria Europea.

 

La integración de la tecnología blockchain en los procesos relacionados con bienes raíces ha ido ganando terreno en los últimos meses. A principios de junio, el Departamento de Tierras de Dubai y la empresa de telecomunicaciones Etisalat firmaron un memorando de entendimiento sobre la tecnología blockchain respecto de los bienes raíces. Ambas partes pretenden implementar estándares gubernamentales inteligentes e introducir una gestión sin papel y contratos digitales para transacciones de propiedad.

 

El mes pasado, la Enterprise Ethereum Alliance (EEA) detalló varios casos de uso de blockchain relevantes para la industria de bienes raíces en un informe compartido con Cointelegraph. La EEA cree que blockchain tiene el potencial de acortar el proceso de registro y transferencia de propiedades al tiempo que aumenta la transparencia y hace que los registros de tierras sean confiables, entre otras cuestiones.

 

Fuente: es.cointelegraph.com - Ana Alexandre

Etiqutas:

Compartir
Compartir
Please reload

Destacado