top of page
  • proptech.es

Tasación con drones, el futuro ya está aquí

En los últimos años, los drones se han vuelto muy populares, tanto recreativamente como comercialmente. Así, se utilizan en muchas industrias, incluyendo el mercado de bienes raíces comerciales. Pero ¿sabías que se puede tasar con drones?

Photo by Erik Odiin on Unsplash


Drones: tecnología avanzada para el mercado inmobiliario



Este aparato volador no tripulado y controlado de manera remota tiene un sinfín de aplicaciones

. Pero hoy queremos destacar las que benefician al sector inmobiliario. Y es que esta herramienta facilita valoraciones fiables que favorecen el proceso de tasación de una propiedad. Además, ahorrando costes.


Beneficios para compradores potenciales

Al comprar terrenos no desarrollados, es útil tener buena vista del terreno para verificar las características que pueden afectar al desarrollo propuesto.


Esta tecnología avanzada puede cubrir amplias áreas, mostrando claramente características cercanas y lugares de difícil acceso como arroyos o alcantarillas, además de brindar al comprador potencial una visión general de las tierras circundantes, estructuras adyacentes o rutas de acceso.


De este modo, el software de mapeo permite calcular longitudes, alturas, áreas o volúmenes sin tener que recurrir a costosos estudios de terreno.


Las características que de otro modo estarían ocultas por la vegetación, incluidas las anomalías en el terreno, pueden revelarse por medio de un dron equipado con una cámara adecuada.


Beneficios para los vendedores



En el pasado, los dueños de propiedades usaban fotografías aéreas o vídeos para mostrar sus propiedades con impacto, un proceso realmente caro.


Esta solución permite grabar una propiedad desde todos los ángulos, lo que hace posible que los propietarios muestren sus anuncios comerciales de manera impresionante.


Olvídate de las fotografías planas de interiores y exteriores que no dicen nada y apuesta por un vídeo fluido que muestre la propiedad de un modo único y efectivo.


Beneficios para el mantenimiento



El uso de drones para inspecciones de mantenimiento, en particular en techos o edificios de gran altura, será invaluable.


Dicha inspección puede ser una tarea peligrosa; sin embargo, un dron autónomo puede programarse para registrar todos los rincones y grietas que requieren un control regular.


De este modo, la programación de la misma ruta de vuelo para inspecciones regulares permitirá al administrador evaluar los niveles de deterioro, proporcionando una clara evidencia fotográfica de la condición del activo.


Las inspecciones regulares también pueden registrar cambios en la condición de la propiedad, alertando al propietario sobre posibles problemas latentes que luego pueden tratarse antes de que den pie a una crisis importante.


Igualmente, pueden trabajar a cualquier hora del día o de la noche, independientemente de las condiciones climáticas. Están demostrando ser efectivos para patrullas de seguridad en grandes propiedades comerciales e industriales, garantizando la seguridad de la empresa y del personal.


Las regulaciones



Deben cumplirse las normas sobre el uso de drones, lo que podría complicar su uso por parte de particulares o entidades comerciales. Sin embargo, si contratas a una empresa de buena reputación que esté debidamente registrada y sea consciente de las implicaciones legales, no deberías tener problemas.


En definitiva, tasar con drones es una de las posibilidades que te ofrece esta tecnología. Por lo tanto, creemos que se convertirá en esa herramienta que marque la diferencia en un contexto cada vez más sofisticado y competitivo.


Fuente: proptech.es

Noticias Destacadas
Categorías

Lo último en noticias inmobiliarias

Suscríbete
bottom of page