Las Claves Inmobiliarias de Latinoamérica

REVISTA INMOBILIARIA

Santiago Centro posee amplia oferta inmobiliaria

De acuerdo a un análisis del mercado residencial publicado por la consultora Colliers International, la comuna de Santiago Centro posee más de 5 mil unidades de departamentos nuevos a la venta. “Existen 61 proyectos de departamentos en oferta, con precios que parten en UF 1,240 para la tipología de 1 dormitorio 1 baño y llegan a un valor máximo de UF 6,000 en algunas unidades de 2 dormitorios 2 baños”, señala el informe.

Photo by HelpStay.com Team on Unsplash

La comuna de Santiago Centro destaca como una buena alternativa de inversión inmobiliaria gracias a su ubicación, excelente equipamiento de servicios y conectividad con el Metro. “Al analizar la evolución que han presentado los valores de los departamentos los últimos años comprobamos que han aumentado un 10% anual. Este primer trimestre Santiago Centro ocupa el segundo lugar entre las comunas con mayor oferta disponible de la Región Metropolitana, con un 16% de participación de mercado, siendo Ñuñoa la comuna que lidera con un 18%”, indica la consultora. Respecto a cómo se espera que se comporte el mercado inmobiliario de esta comuna en los próximos años, Colliers International estima que la oferta se mantendrá estable. “Los desarrollos seguirán concentrándose entre las avenidas Alameda/Blanco Encalada/Matta. De los permisos de edificación ingresados durante el 2018 alrededor de un 50% ya se encuentra en ejecución, por lo que estamos proyectando que está zona continuará representando gran parte de la oferta inmobiliaria de la comuna”, concluye el análisis de Colliers International. Las tipologías más frecuentes en el caso de departamentos es 1D 1B, 2D 2B y 2D 1B. Los precios se encuentran en el siguiente rango: 1D 1B: 1.240 – 3.600 UF; 2D 1B: 1.900 – 4.000 UF; 2D 2B: 2.100 – 6.000 UF.


Fuente: emb.cl

Destacado
Últimas novedades
Busca por Temas
Archivo de Noticias

Elige un mes →

Suscríbete Gratis

Ingresa tu email

Recibe en tu correo un resumen semanal de las noticias inmobiliarias más relevantes de Latinoamérica.

BReal el software inmobiliario de latinoamerica

BREAL ha sido desarrollado en alianza estratégica con Salesforce.com

8 años como una de las tres empresas más innovadoras del mundo.

2019_Salesforce_Badge_Appexchange_Partne
Productos
Precios
Aplicación
Revista Inmobiliaria
  • wa copia gris
  • BREAL Facebook
  • BREAL Twitter
  • BREAL LinkedIn
  • BREAL YouTube
  • BREAL Instagram
  • BREAL Google+

Salesforce.com, Sales Cloud, Service Cloud, Force.com, Chatter y otras son marcas registradas de Salesforce.com Inc. y son usadas con permiso.​​

© 2014-2020 BReal Estate. Todos los derechos reservados.

BREAL | Software de Administración de Propiedades | Versión en inglés